fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

3 consejos para mantener en buen estado el disco duro

Home > Actualidad > 3 consejos para mantener en buen estado el disco duro
Comparte:

disco-duro

Ocurre una y otra vez y no importa las veces que nos aconsejen las cosas, solemos ser animales de costumbre y hacer cosas que puedan suponer una pérdida de tiempo como tomarse la molestia en hacer una copia de seguridad no es algo que nos guste mucho precisamente, lo que haría que llegado el momento la recuperación de datos nos fuese mucho más sencilla.

¿Qué podemos hacer para tener el disco duro en el mejor estado?

Son cosas sencillas que no nos llevarán demasiado tiempo y siempre será mejor que tener que lamentarnos después por no haber hecho bien las cosas desde el principio. Las copias de seguridad son de lo más recomendable que podemos hacer y no es difícil porque todos los sistemas operativos cuentan con esta característica y se hacen prácticamente solas, sin que nosotros tengamos que intervenir demasiado.

Contar con un NAS también es otra opción dado que nos permitirá realizar copias de seguridad en red y compartir los contenidos dentro del mismo hogar o espacio de trabajo e incluso configurar en una caja externa dos discos duros montados en RAID, lo que hará que tengamos un sistema de almacenamiento de datos redundante, donde si uno falla, otro tendrá también los datos originales.

Realizar exploraciones periódicas para saber el estado del disco duro también es bastante recomendable, algo que podremos hacerlo tanto en Windows como en Mac dado que ambos sistemas operativos cuentan con utilidades que tienen esa misión.

Para finalizar va algo muy sencillo pero seguro que a muchos de vosotros os ha pasado en alguna ocasión. Cuando tenéis enchufada al ordenador una memoria USB o un disco duro externo alguna vez habréis quitado el dispositivo sin haber hecho lo de “expulsar USB”. Esto puede hacer que se estropeen y corramos el riesgo de que el sistema de almacenamiento deje de funcionar o que algunos de sus archivos hayan quedado ilegibles.

Como veis son consejos muy sencillos pero que al ser tan simples no siempre caemos en ellos y por olvido no caemos en la cuenta y después pasa lo que pasa.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?