fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

A GLOVO le roban sus datos cuida los tuyos.

A GLOVO le roban sus datos así que cuida los tuyos.
Comparte:

A GLOVO le roban sus datos cuida los tuyos.

Muchas empresas españolas y portuguesas, han sufrido ciberataques con robos de datos. A GLOVO le roban sus datos cuida los tuyos. El hacker logró “acceder a su base de datos y vender accesos de cuentas de consumidores y trabajadores”. Estos casos de robo y pérdida de datos parecen ser muy frecuente. Así tenemos que, “Una nueva filtración deja a la venta datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn”. También, “La cadena de servicios de telecomunicaciones Phone House ha sufrido un ciberataque ransomware”. Agregan “que habría afectado a los datos de millones de consumidores en España”. Como vemos, las empresas y en especial las pymes, deben hacer esfuerzos para implementar al menos su ciberseguridad mínima.

 

Ciberdelincuentes roban datos y luego lo venden:

Según Forbes, los ciberdelincuentes roban datos y luego lo venden. Estos intrusos, acceden a los sistemas de Glovo, empresa de reparto a domicilio, con fines de hacer perder datos. Luego venden los datos, de las cuentas de los consumidores y de los trabajadores de la empresa. Glovo menciona que sin embargo, no hay pérdida de datos relacionadas con cuentas bancarias. Se piensa que el acceso fue a través de “una interfaz de panel de administración antigua”. Desde esta posición, el hacker, podía tener acceso al cambio de contraseñas de las cuentas. Ya hay clientes que han confirmado que han sufrido ataques.

 

Medidas de seguridad para evitar la pérdida de datos:

Glovo asegura que bloquearon, “el acceso de terceros no autorizados”. Igualmente tomaron medidas de seguridad para evitar la pérdida de datos, y asegurar su plataforma. A pesar de que según Glovo, ya habían resuelto el problema, el hacker prometía continuar con los contratos de venta de datos. El descubridor del fallo del ataque, afirma “que los datos afectados no estaban encriptados de la forma correcta”. Además, asegura que se pudo filtrar otros datos como “los números de IBAN de los trabajadores”.

 

A GLOVO le roban sus datos así que cuida los tuyos. Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques.
Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques. computer-768608_640. Imagen de Free-Photos en Pixabay.

 

Recuperación de datos perdidos por ataques de hackers:

Los hackers siempre están al asecho para producir datos perdidos, para beneficio propio. Por eso, se debe tener una buena política de recuperación de datos perdidos por ataques de hackers. Esta decisión no es un lujo, es una decisión necesaria para la estabilidad de la empresa. En España y Portugal, las empresas están conscientes de esto, y se asesoran con las empresas lideres en recuperar datos.

La empresa líder en recuperación de datos en estos países, es la empresa OnRetrieval.  Esta empresa realiza diagnósticos iniciales para detectar vulnerabilidades y corregirlas, evitando así posibles ciberataques. Además, OnRetrieval, prepara planes de desastres a las pymes, recomendando monitorizaciones para detectar cualquier intento de ciberataque. En el caso extremo de ciberataque con pérdida de datos, puede recuperar con acierto en un 96% de los casos que se le asignan.

Basado en parte de la fuente de Manuel Fernández de El Español.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?