fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Advertencia sobre los errores que provocan la pérdida de datos

Home > Actualidad > Advertencia sobre los errores que provocan la pérdida de datos
Comparte:

Los fallos más comunes que ocasionan la pérdida de datos, siendo el más habitual el error humano (en un 40% de los casos):


1 – La pérdida de datos afecta a toda la empresa.

2 – Identifica a los expertos en recuperación.

3 – Escoge un buen lugar para almacenar tu información.

4 – No inviertas en formación innecesaria.

5 – Mejora la accesibilidad a tus archivos.

6 – Ten cuidado con el formateo de discos.

7 – Mantente al día en avances tecnológicos.

8 – Tómate en serio los procesos de back up.

9 – Utiliza el sentido común.

10 – Asegura tu información valiosa.


La importancia de las copias de seguridad

En muchas empresas se dedican los mínimos recursos posibles para hacer las copias de seguridad necesarias. En el momento en que la información se pierde, la inversión ahorrada puede multiplicarse para hacer frente a los costes de dicha pérdida de datos.

Relevancia de la información

A la hora de evaluar qué tipo de copias de seguridad funcionarán mejor en su empresa, es importante conocer bien la relevancia de los distintos tipos de información, las razones para realizar una copia de seguridad de éstos y cuánto tiempo necesitaría la empresa para recuperar esa información en caso de desastre.

Recursos tecnológicos y humanos

Con la tecnología actual, el proceso para realizar copias de seguridad está mucho más automatizado y es mucho más eficiente. Sin embargo, todos los ajustes de configuración significativos deberían realizarse por personal con experiencia y ser revisados con regularidad, para garantizar que siguen cubriendo las necesidades cambiantes de la organización.

Renovación de dispositivos de almacenamiento

La tecnología cambia continuamente, y muchas empresas no pueden recuperar información cuando lo necesitan, ya que está almacenada en formatos de cinta obsoletos a los que se accede mediante una tecnología que ya no se utiliza. Manteniendo la información almacenada en los formatos más recientes, las empresas se ahorran muchas molestias si necesitan recuperar la información.

Prepárese para el peor escenario posible

Los mejores planes y los sistemas de última generación para realizar copias de seguridad también pueden fallar. Es importante disponer de otro plan en el caso de que falle el plan principal, y en este caso, las empresas deberían involucrar a un proveedor de recuperación de datos con carácter preventivo. De este modo, sería posible adoptar todas las medidas necesarias para la recuperación de la información en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?