fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Adylkuzz, el nuevo virus para crear dinero digital

Comparte:

Al igual que sucede con la informática forense, donde los peritos pueden identificar, preservar, analizar y presentar datos que tengan validez legal en un proceso, las empresas y profesionales de la seguridad informática también está al tanto de todo lo que sucede en los equipos informáticos y en Internet, como por ejemplo la aparición de Adylkuzz

¿Qué es Adylkuzz?

Adylkuzz es una réplica de Wannacry, un virus que ya ha afectado a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. Se sabe que utiliza el mismo fallo de seguridad de Windows que su predecesor y con lo que se replica y crea dinero digital.

Como muchas de las amenazas existentes, una de las características más destacadas de Adylkuzz es que los afectados normalmente no se dan cuenta de que están infectados.

Este virus pasa desapercibido para muchos softwares de seguridad y lo único que nota el usuario es que el ordenador va más lento debido a que el equipo está generando dinero digital. Adylkuzz crea, de manera invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable conocida como Monero, que es equiparable al Bitcoin.

Según varios expertos en seguridad informática, este nuevo virus usa con mucha más discreción un grupo de herramientas que hace muy poco fueron descubiertas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Además, se aprovecha de una vulnerabilidad que ya ha sido corregida en Microsoft, pero que afecta a las personas que aún no han actualizado sus sistemas operativos. Estas características hacen que Adylkuzz sea más peligroso que Wannacry, por lo que nos encontramos ante un auténtico peligro.

Según se ha avanzado, hasta ahora ya se habían producido ataques de esta clase en cuanto a crear monedas criptográficas pero ninguno a esta escala.

Desde Panda Security nos aconsejan tener actualizado el sistema operativo a la última versión y si se cuenta con un software que revele si se están utilizando demasiados recursos en el ordenador, estaremos haciendo lo correcto.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?