fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Almacenamiento PCM: hasta 1,1 Gbytes/s de transferencia

Comparte:

Hoy hablamos de un prototipo de memorias conocidas como Moneta Onyx, desarrolladas por la Universidad de California en San Diego, que son capaces de alcanzar transferencias de hasta 1,1 GB/s con grandes bloques de datos. Todo parece que serán las sucesoras de las memorias Flash NAND actuales.

Lo más interesante no es sólo eso, ya que debido a la naturaleza de este tipo de memorias de cambio de fase o PCM (Phase-Change Memory), son capaces de alterar bit a bit la información en lugar de utilizar pequeños trozos de datos conocidos como chunks.

Ello implica que para la transferencia de archivos pequeños el rendimiento frente a los SSDs está comprendido entre 2 y 7 veces el de las unidades Flash NAND más rápidas del mercado, con velocidades de transferencia en lectura de hasta 327 Mbytes/s y en escritura de hasta 94 Mbytes/s.

Las actuales memorias SSD pueden escribir datos con mayor velocidad, pero cuando se trata de lectura, Moneta Onyx es más rápida en todos los aspectos, y aunque los chips NAND, que operan por bytes, vuelan cuando hay que trabajar con archivos grandes como fotos, la capacidad “granular” de la memoria de cambio de fase la hace especialmente adecuada para trabajar con minúsculos mensajes de texto.

Fuente: Muy Computer

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?