fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa.

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
Comparte:

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa.

Se dice mil y una veces, “Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa”. Parece repetitivo, pero es que los hechos y ataques del día a día, nos los indican. Cualquier descuido por falta de asesoramiento, puede abrir ventanas para un ataque con pérdida de datos, que pone en juego la seguridad de la empresa misma. Muchas veces el asesoramiento no es costoso, y siempre hay una solución que se adapta al presupuesto de la empresa.

 

Prevenir los ataques de ransomware:

Los expertos de ciberseguridad manifiestan que, con poco recurso, siempre se puede hacer más para prevenir los ataques de ransomware. Han ocurrido dos recientes hackeos de las últimas semanas, a Colonial Pipeline (oleoducto de gasolina), y JBS Foods (mayor productor de carne del mundo). Estos hackeos, son ejemplos de lo que pasa si no se toman las medidas mínimas de ciberseguridad. Al principio de mayo del 2021, el ataque a Colonial, derriba el oleoducto de combustible más grande del país. Luego a finales de mes, un nuevo ataque JBS Foods, cierra la planta de alimentos por varios días.

 

Los atacantes necesitan solo encontrar una vulnerabilidad:

Las empresas “deben tomar todas las medidas que puedan para evitar hackeos”. Los atacantes necesitan solo encontrar una vulnerabilidad. Dice Zhang, experto en ciberseguridad de la Universidad de Utah, “Los atacantes en realidad necesitan encontrar primero una vulnerabilidad para que puedan entrar en un sistema”. Por su parte el consultor de Colonial, dice que, “Los hackers obtuvieron acceso a sus sistemas iniciando sesión a través de una red privada virtual (VPN) ,utilizando una contraseña comprometida”.

 

Recuperación de datos por causa del ransomware:

El experto Zhang recomienda unas guías para evitar la recuperación de datos por causa del ransomware. Estas se enumeran a continuación:

 

  • “Instalación de las actualizaciones de seguridad más recientes para su equipo”.
  • “Uso de software antivirus y análisis en busca de virus a menudo”.
  • Cambiar sus contraseñas a menudo”.
  • “Uso de la autenticación en dos fases”.
  • “No abrir correos electrónicos si no sabe de quién son”.
  • “No abrir archivos adjuntos desde una dirección de correo electrónico desconocida”.
  • “Será más útil también almacenar una copia de seguridad fuera de línea, que no está conectada a Internet”.

 

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.
Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa. fingerprint-2904774_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

 

Recuperación de datos perdidos:

Para no perder datos se deben seguir las guías dadas anteriormente. En caso de que aun así ocurra el ataque, la empresa debe proceder a la recuperación de los datos perdidos. Nunca paguen los rescates, ya que favorecen a la proliferación de los ataques. Los ataques tienden a ir contra empresas grandes para ganar más dinero.

Las empresas de recuperación de datos están conscientes, de que una buena educación de ciberseguridad en los empleados, debe ser facilitada para reducir los ataques. En caso de que el ataque se consuma, las empresas deben asesorarse con empresas especializadas. En España y Portugal, la empresa líder en recuperación de datos es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque puede hacer recuperación de datos favorables, en un 96% de los casos. Además, porque aplica sus conocimientos y experiencia en ciberseguridad, para evitar los ataques antes de que se presenten.

Basado en parte en la fuente Jordan Hogan en Fox13News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?