fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Aspectos de las Ciberamenazas Para el 2020

Home > Actualidad > Aspectos de las Ciberamenazas Para el 2020
Recuperación de datos
Comparte:

 Aspectos de las Ciberamenazas Para el 2020

Con el aumento de los ataques de ransomware en España, la Inteligencia arftificial se hace cada vez más presente en el campo de batalla del 2020. Aquí, extractamos algunos puntos sobre los aspectos de las ciberamanazas para el 2020. Para ello,  nos basamos en un estudio elaborado por los investigadores de los SophosLabs.

La Inteligencia Artificial y la Recuperación de Datos:

Por un lado, las empresas están usando cada vez más la inteligencia artificial y la recuperación de datos, para mantener la seguridad, e intentar bloquear la perdida de datos por causas de las ciberamenazas. Pero por el otro lado, el avance de las tecnologías de automatización, es aprovechada por los malware, y los correos electrónicos de pishing para buscar formas de burlarse de la protección de los sistemas. Los ciberdelincuentes, burlan las ciberseguridad, al adaptar el malware y los correos electrónicos, con datos adicionales, para hacerlos parecer inofensivos. También imitan las defensas de los algoritmos de intelingencia artificial de los sistemas de seguridad de las compañias, para camuflar sus archivos maliciosos. Para evitar la perdida de datos, se hace necesario adelantarse a los Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020.

Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020
Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020

Aspectos Claves de las Ciberamenazas Para el 2020:

A continuación resumimos en forma sencilla, los aspectos claves de las ciberamenazas para el 2020:

  • Los ciberataques de ransomware aumentán los ataques automatizados activos, esquivando los controles y copias de seguridad,
  • Muchas aplicaciones con comportamientos parecidos al malware, serán más agresivas, y se convertiran en puertas de entrada y ejecución de malware,
  • Los entornos cloud, se convertirán en un objetivo claro de los ciberdelincuentes. Los errores de configuración en los sistemas cloud parecidas al malware, son cada vez más ciomplejas y flexibles, lo que implica que los errores de los operadores se conviertan en un riesgo en aumento.
Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020
Con el aumento de la inteligencia artificial, uno de los aspectos de las Ciberamenazas para el 2020, es justamente el uso de esta técnica por parte de los malware.

Prepararse Para Recuperar Datos en el 2020:

Cada día aumenta el ataque de los ransomware contra las empresas españolas y del mundo. Cada día lo hacen con mayor virulencia y aprovechando las nuevas tecnologías automatizadas. Todo esto implica, que ya las soluciones de recuperación de datos tradicionales de protección, ya no son suficientes. Una de las soluciones para prepararse para recuperar datos en el 2020, es el de usar al máximo, las técnicas de informática forense y ciberseguridad. La otra es estar actualizado con los detalles de las diferentes nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, el hacking ético y otras, ya que los malware la utilizan para cometer sus crimernes.

En España existen buenas empresas con tecnicas de recuperación de datos. Algunas, entienden  que no solo se deben conformar con las tecnicas de recuperación de datos, y deben ir más lejos, para dominar las nuevas tecnologías. La empresa española OnRetrieval, utiliza el avance de las nuevas tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial, para aplicarla en la ubicación detección y recuperación de datos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?