fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE.

Home > Actualidad > Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE.
Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE. Imagen de Tumisu en Pixabay
Comparte:

Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE.

Continúa el ransomware, con sus ataques a los datos de las empresas. Ahora a mediados de agosto, ocurre un ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE. Se conoce que Mapfre sufre un ataque que ralentiza sus sistemas, afectada por un ransomware, pero la empresa afirma que “no compromete la información de clientes”. Mapfre, trabaja para rechazar el ciberataque del tipo ransomware, en una fecha, comprometida por la movilidad típica de la fecha de vacaciones. Hasta ahora no se ha hablado de la pérdida de datos, pero ese es siempre el objetivo de los malwares cuando cometen estos ataques.

Seguridad de la información ante la posible pérdida de datos:

El ataque se inicia con un virus que penetra como spam. Aquí entra en juego la seguridad de la información ante la posible pérdida de datos.  Enseguida el atacante, impide a la víctima de los equipos, acceder a sus bases de datos y archivos. En este caso en particular, el primer indicio se nota, por la ralentización de los sistemas. Sin embargo, Mapfre asegura que “no está comprometida la seguridad de la información de la corporación o de sus clientes”. En el momento del ataque, los técnicos, cercaron al malware, con el fin de proteger los sistemas informáticos, bloqueando cualquier tipo de fuga o pérdida de datos y de información.

Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE. Cibernético, Ataque, Cifrado, Smartphone× Agradécele al autor de la imagen No se requiere acreditación, pero la vinculación es muy apreciada y permite a los autores de imágenes ganar exposición. Puedes usar el siguiente texto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Ataque con intento de pérdida de datos a MAPFRE. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos por ataques de ransomware:

Los malwares bloquean el acceso a los datos y luego piden un rescate. Si ocurre pérdida de datos se hace necesario gestiones de recuperación de datos por ataques de ransomware. Es bueno hacer énfasis que las empresas, y en especial las pymes son vulnerables en mayor o menor grado a estos ataques. Las pymes deben tener en mente que, con un ataque y secuestro de sus datos, no solo se pone en peligro su información, sino que esto involucra la base de datos de sus clientes. En estos casos, podrían venir demandas legales de los usuarios, acusando a la pyme por negligencia en el cuidado y protección de datos.

En el caso de Mapfre, la empresa actuó con transparencia ante la crisis de ciberseguridad, y afirma que está trabajando “con normalidad”. Pero en el caso de una pyme con pocos recursos, las cosas se podrían complicar y empezar a recibir citaciones de los bufetes de abogados. En el caso de pérdida de datos por ataques de ransomware, lo más recomendable es asesorarse con una empresa especializada en recuperación de datos.

En España la empresa líder en recuperar datos, es OnRetrieval, y lo es no solo por poder hacer la recuperación de datos con un 96% de aciertos. Lo es, por su experiencia y eficiencia en ubicar la infección, ver el grado de daños, identificar vulnerabilidades, monitorizar el sistema y al final con una visión integral, poder aportar las soluciones más adecuadas según la disponibilidad de la víctima. Sus servicios abarcan prediagnóstico inmediato y diagnóstico definitivo gratuito. Además, listado de archivos recuperados, programa preventivo de pérdida de datos, y seguimiento on-line del servicio.

Basado en parte en la fuente de Cinco Días El País Economía.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?