fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataque de Malwares y la Perdida de Datos

Home > Actualidad > Ataque de Malwares y la Perdida de Datos
Comparte:

Ataque de Malwares y la Pérdida de Datos.

Los malwares son programas informáticos realizados por delincuentes, para aprovecharse de los datos e información contenida en los dispositivos. El ataque de los malwares y la perdida de datos, pueden causar estafas, robos de datos, y daños al usuario. Estos ataques de malware, pueden ocasionar la perdidad de datos, robo de información, y modificaciones al sistema operativo. También atacan a sus aplicaciones instaladas, incluso pueden hasta tomar el total control del equipo. Sus ataques, obligan a buscar las vulnerabilidades del dispositivo, y corregirla. Cuando el daño está hecho, deberán asesorarse con empresas especializadas en Recuperación de Datos.

Ataque de Malwares y la Perdida de Datos. Imagen de kalhh en Pixabay
El ataque de Malware y la Perdida de Datos, debe ser conbatido por empresas de Recuperación de Datos, especializadas tambien en Informática Forense y Ciberseguridad. Imagen de kalhh en Pixabay

Como Evitar Perder Datos por Ataques de Malwares:

Por un lado, los ciberdelincuentes, borran, pierden o roban datos, utilizando los conocimientos tecnológicos. Por otro lado, las empresas de recuperación de datos, además de restituiir los datos, identifican las vulnerabilidades y las corrige. En ocasiones el recuperador de datos, utiliza técnicas del Hacking Ético. Para ello simulan las acciones del hackeador, para llegar a los puntos débiles atacados, rescatar los datos y proponer soluciones. Existen muchas cosas que una asesoría por parte de una empresa de recuperación de datos puede hacer. Entre las medidas para la protección y seguridad de los dispositivos y sistemas de empresas, podemos mencionar las siguientes:

  • Los programas de gestión de vulnerabilidades y gestión de configuraciones, permiten llegar a los puntos débiles atacados y solucionarlos. Las recomendaciones sobre un buen diseño y uso de las contraseñas, disminuye la pérdida de datos.
  • Las herramientas de filtrado de información, pueden detectar infecciones, ataques a correos y en general visualizar y analizar la información de las redes sociales.
  • Programas de capacitación, permiten evitar errores del personal inexperto en el manejo de datos, evitando que luego se deba contratar empresas para recuperar datos.
  • El uso de herramientas adecuadas, permiten controlar y registrar a los usuarios, cuando los dispositivos están en manos de varios administradores. Estas herramientas, permiten identificar a personas que cometen errores digitales, y a aquellos que aun siendo parte de la empresa, maliciosamente intentan producir daños.

Quienes Recuperan Datos Perdidos por Malwares:

En España existen numerosas empresas que trabajan con recuperación de datos perdidos por ataques de malware. Sin embargo, en los casos graves de perdida de datos, lo recomendable es, asesorarse con empresas que se especialicen también en Informática Forense y Cibersegiridad. Con ambas especialidades, se puede llegar a los datos perdidos, y a su vez, ubicar las pruebas del delito y del ataque. Toda esta secuencia de información, permite la cadena de custodia, y ayudar en juicios, o al menos en identificar a los responsables. Con la ciberseguridad, además de poder recuperar los datos, estaría también en capacidad de identificar vulnerabilidades. De esta forma, se puede programar la protección, seguridad y monitorización de toda la empresa. Una de estas empresas multidisciplinarias en recuperación de datos, es la conocida empresa española OnRetrieval, la cual esta en capacidad de solucionar problemas de ataque de malwares y la perdida de datos.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?