fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques a la Privacidad y Las Ciudades Inteligentes

Home > Actualidad > Ataques a la Privacidad y Las Ciudades Inteligentes
Ataques Cibernéticos a los Coches Conectados
Comparte:

Ataques a la Privacidad y Las Ciudades Inteligentes

En un informe de iProfesionales, se mencionan las tendencias de los ataques de los cibercriminales para el 2020. Entre estos ataques se mencionan con especial énfasis, los ataques a la privacidad y las ciudades inteligentes. Las nuevas leyes de protección de datos, trae beneficios a toda la comunidad, pero los ciberdelincuentes se aprovechan de ciertas variables para introducir sus ataques. Igual pasa con la tecnología de las ciudades inteligentes, que todos reconocemos de sus beneficios en la calidad de vida de las personas, pero los ciberdelincuentes también se aprovechan para descubrir ventanas no protegidas y realizar sus ataques.

Privacidad de Datos:

A pesar de las nuevas leyes de protección de datos, de todos modos, la sensación de desconfianza en torno al uso de datos continua. Lysa Myers de Eset, sostuvo que solo cuando las multas por violación de privacidad de datos, sean mayores que los ingresos de las grandes comparaciones, es que se respetarán las leyes de privacidad. La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad opina que la disminución de confianza en relación a los nombres de usuario y las contraseñas, con la necesidad de que las organizaciones desarrollen la autentificación muiltifactor.

Ciudades Inteligentes e Inseguras:

Con el auge de la Internet para todos (IoT), más del 80 % de los edificios nuevos incorporan al menos algunos elementos del IoT. Existe la preocupación de que a pesar de que las ciudades inteligentes tienen un crecimiento constante y traen calidad de vida; sin embargo, por otro lado, los adelantos no se corresponden con las medidas de seguridad, y las ciudades se hacen inseguras. Muchos dispositivos, y sistemas inteligentes no tienen no tienen protocolos de autenticación sólidos, o no están protegidos por ningún tipo de solución de seguridad. Si bien es cierto que los sistemas utilizados por los edificios inteligentes y las ciudades no navegan por la web, ni abren el correo electrónico, aún necesitan protegerse contra los malwares.

Las ciudades se hacen inseguras, debido a los Ataques a la Privacidad a Las Ciudades Inteligentes. Muchos dispositivos, y sistemas inteligentes no tienen no tienen protocolos de autenticación sólidos, o no están protegidos. 

Recuperan Datos Perdidos en las Ciudades Inteligentes:

El concepto de ciudad inteligente es hoy en día una realidad. La implementación de tecnologías de última generación en las ciudades, va acompañada de una mejoría importante de la calidad de vida de las personas. Pero, por otro lado, los ciberdelincuentes se aprovechan de los adelantos, para buscar nuevas ventanas de ataque.  Estos ataques, traen como consecuencia una tendencia hacia más perdida de datos y más necesidad de tareas de recuperación de datos.

El recuperar datos perdidos en las ciudades inteligentes, probablemente será en el 2020 más frecuente. En España la empresa OnRetrieval, es especialista en recuperar datos perdidos en las ciudades inteligentes, y para ello, utiliza las mismas técnicas de IoT y la IA, para contrarrestar los ataques de los malware y recuperar los datos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by