fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques con criptominado con satélites y computación cuántica.

Ataques con criptominado, satélites y computación cuántica.
Comparte:

Ataques con criptominado con satélites y computación cuántica.

Las predicciones para el 2021 con respecto a los ciberdelincuentes, abarcan ataques con criptominado con satélites y computación cuántica. El equipo de FortiGuard Labs, publica las tendencias de la ciberseguridad para el 2021. También hace predicciones sobre como actuaran los ciberdelincuentes. Los ciberdelincuentes se valdrán de la nueva tecnología para hacer perder datos, estafar y engañar a los usuarios. Por eso, la ciberseguridad debe avanzar y tener planes para adelantarse a estos ataques. Entre las zonas donde esta innovación se hará presente, se pueden mencionar las siguientes:

Criptominado avanzado contra grandes cantidades de datos:

Los nuevos dispositivos con capacidades de la Inteligencia artificial (IA), manejan mucha información. Es aquí, donde el criptominado avanzado contra grandes cantidades de datos, puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para cometer sus fechorías. Sus ataques podrían dirigirse a los dispositivos perimetrales, o dispositivos secundarios, los cuales son más vulnerables que la estación de trabajo del usuario final. Los ataques de criptominado dirigidos a empresas, han aumentado en un 27% en los últimos meses, según un trabajo de Malwarebytes.

El manejo de grandes cantidades de datos por parte de los hackers, pone en peligro la pérdida de bases de datos. Por la razón anterior, las empresas deben hacer esfuerzos en ponerse al día, con las más modernas medidas de seguridad. Deben aceptar las recomendadas por los asesores en recuperación de datos y ciberseguridad.

Ataques de ciberdelincuentes desde el espacio:

La nueva conectividad de los sistemas satelitales y las telecomunicaciones, serán en el 2021, un nuevo atractivo para los ataques de ciberdelincuentes desde el espacio. Mientras que los sistemas de comunicaciones dependan más de los satélites en el espacio, y se maneje mayor información, más atractiva será el ciberataquer. Así podrán multiplicar sus malwares en las redes satelitales y poderlos  dirigir a millones de usuarios. Podrán también realizar ataques de gran envergadura en un gran ancho de banda de distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques podrían eventualmente poner en peligro las comunicaciones vitales. El número de afectados podría ser muy grande, al igual que la pérdida de datos en los usuarios.

Ataques de ciberdelincuentes con computación cuántica:

Aunque el ciberdelincuente promedio no tiene acceso a la computación cuántica, sin embargo, algunos estados si la tienen. Ahora, si estos estados son estados forajidos, los ataques de ciberdelincuentes con computación cuántica están a la vuelta de la esquina. Esta tecnología de los cúbis en lugar de los bits con 1 y 0, pueden estar en los dos estados simultáneos. Aumentan las puertas lógicas con nuevos algoritmos y nuevas soluciones que antes eran imposible de resolver.  “Desde una perspectiva de ciberseguridad, la computación cuántica podría crear un nuevo riesgo cuando finalmente sea capaz de desafiar la eficacia del cifrado en el futuro”.

Las organizaciones y empresas tendrán que asesorarse para cambiar a algoritmos criptográficos resistentes, para poder frenar el avance de los ciberdelincuentes. Esta tecnología puede almacenar muchísimos más estados por unidad de información y operar con algoritmos más eficientes. Si esta metodología cae en manos criminales, habrá pérdida de datos y pérdida de bases de datos críticos para la vida de las organizaciones. Los procesos de recuperación de datos se harán más complicados.

Ataques con criptominado, satélites y computación cuántica.
Ataques con criptominado, satélites y computación cuántica. astronomy-3069225_640. Imagen de motihada en Pixabay

Recuperación de datos en la era espacial y cuántica:

En el futuro, el volumen de información existente en sistemas satelitales en el espacio, telecomunicaciones, y en las computadoras cuánticas, es tan extraordinario, que, en caso de pérdida de datos, nada raro tiene de hablar de recuperación de datos en la era espacial y cuántica. No se trata de palabras vacías, se trata más bien de llamar la atención para que las organizaciones se preparen con medidas de ciberseguridad extrema, previendo los que se espera venir en el futuro próximo.

En España, existen buenas empresas de recuperación de datos. Pero sin llegar a los extremos de la recuperación de datos en la era espacial y cuántica. Existen ejemplos de empresas de asesoramiento, que hacen lo posible por mantenerse al día con estos adelantos. Un buen ejemplo, es la empresa OnRetrieval, especialista en recuperación de datos. Esta empresa hoy en día, puede hacer recuperaciones de cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo. Mediante talleres, tutoriales, jornadas, y diagnósticos individualizados, la empresa OnRetrieval, da consejos a las pymes, para prepararse para la nueva era de los ciberataques.

Basado en parte de la fuente Tony Maghirang de The Manila Times.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?