fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos

Home > Actualidad > Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos
Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos. Imagen de kalhh en Pixabay
Comparte:

Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos

El aumento de robos de información digital, nos lleva a cuidarnos de los ataques de malware con robo y pérdida de datos. La empresa Kaspersky notifica, que ha aumentado un 60% los usuarios afectados por robo de información a través del malware. Los sistemas informáticos podrían estar protegidos con información cifrada, para que los intrusos no puedan descifrarla. Sin embargo, cuando el malware se filtra en tu dispositivo, y toma tus contraseñas y tu nombre, engaña al sistema y puede lograr descifrar la información a nombre de tu cuenta.

Soluciones para Recuperar los Datos Pérdidos: 

En cualquier momento puede ocurrir un ataque de malware, con robo o pérdida de datos. Las bases de datos de una empresa, pueden estar en peligro, y con ella la estabilidad misma de la organización y la de sus empleados. En estos casos la asesoría con empresas de recuperación de datos, puede ser la solución para la subsistencia, tanto de las empresas como del recurso humano

Recuperación de Datos por Causa de Malware:

La empresa Kaspersky menciona, que la cifra de robo de información por malware, paso del primer trimestre de 2018 al del 2019, de 600.000 a 940.000 usuarios. La recuperación de datos por causa de malware, se hace necesaria después de cualquier ataque. El robo de contraseñas es una de las principales armas de los ciberdelincuentes. Obtienen así, datos de acceso de cuentas en línea, información financiera, contraseñas, datos de tarjetas de pago, y archivos de aplicaciones como los de mensajería.

Continua la empresa mencionando que uno de los troyanos ladrones más extendidos en los ordenadores, fue Azorult. Estos ataques sugieren la instalación de software de seguridad y protección.  Los usuarios deben instalar las actualizaciones oficiales y los parches del producto, para proteger sus dispositivos.  Los ataques de malware con robo de datos, requiere de un cuidado especial de la información, para evitar la pérdida de datos. En caso de pérdida datos críticos, lo más recomendable es buscar la asesoría de una empresa de recuperación de datos, especializada también en Ciberseguridad.

.Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos Imagen de kalhh en Pixabay
Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos. Luego se requderirá la asesoria de empresas de recuperación de datos. Imagen de kalhh en Pixabay.

Quienes Recuperan Base de Datos:

En principio, es indispensable que los ordenadores tengan instalado un software antimalware riguroso, y realizar copias de seguridad periódicamente. Sin embargo, si aun así, ocurre una filtración de un malware, es bueno preguntarse quienes recuperan base de datos. Es bueno mencionar, que en España, la empresa OnRetrieval, es líder especialista en la recuperación de datos por causa de cualquier tipo de malware, y en cualquier tipo de dispositivo.

No importa que el dispositivo sea de reciente puesta en servicio, basado en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.  OnRetrieval, además de la experiencia en recuperar datos robados, también es líder en ciberseguridad, razón por la cual puede ubicar rápidamente los sitios de infección, realizar monitorizaciones, e implementar la instalación de soluciones de seguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?