fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas

Home > Actualidad > Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas
Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020. Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas
Comparte:

Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas

Se hará más frecuente en el 2020, los ataques de ransomware a las conexiones remotas. En un artículo de iProfesional realizado por Cesar Dergarabedian, se muestran predicciones para el 2020, de las principales amenazas que ponen en riesgo de ataques informáticos tanto a usuarios como a las compañías. Entre estas amenazas se encuentran la transformación digital de las nuevas conexiones internas de empleados dentro de una empresa, y los ataques a instituciones financieras. Este auge en el ataque, tiene como consecuencia directa, una mayor actividad para la recuperación de los datos perdidos.

Transformación Digital y Recuperación de Datos:

Las empresas cada día, aumentan sus actividades en el mundo digital, y eso es positivo. Sin embargo, la transformación digital y recuperación de datos, genera el crecimiento de la movilidad de los empleados. Esta se hace cada día mayor, y esa tendencia amenaza la seguridad de las organizaciones. Eset Latinoamérica dice “Nuestra capacidad para mantenernos conectados a las redes, independiente de donde nos encontremos, sigue aumentando la superficie de ataque de las organizaciones y la exposición al riesgo. La velocidad cada vez mayor de las empresas en la adopción de tecnología móvil a menudo ocurre sin la debida consideración por la seguridad”. Esto trae como consecuencia una mayor perdida de datos y una mayor gestión para la recuperación de datos.

Ataques a Instituciones Financieras:

Los cibercriminales continuarán durante el año 2020, con sus acostumbrados ataques a Instituciones financieras. También atacarán los bancos o cualquier institución u organización que maneje compra o pagos online. No solamente actuarán los grupos cibercriminales locales, sino que también actuarán los internacionales. El robo de usuarios y contraseñas, así como la intrusión en operaciones con identidad falsa de reconocimiento de rostros, será frecuente y permitirán encontrar vulnerabilidades en las empresas para cometer sus crímenes.

Ataque de los Malware Entre PC y Perdida de Datos:

Los malware producirán avances para penetrar en las PC, implementarán cada día, métodos más sofisticados de propagación entre PC u otro tipo de dispositivo. Los ataques de los malware entre PC y perdida de datos probablemente se harán más frecuente. Se espera que se produzcan avances en la forma en que el malware es distribuido a las PC, al implementarse métodos más sofisticados de propagación de estas amenazas. Los malware aplicarán una distribución mediante correos electrónicos maliciosos. Utilizarán desde el robo de mensajes entrantes, hasta el espionaje de las víctimas. Se predice también, un aumento probable de que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP). Esto trae como consecuencia una predicción de mayor número de perdida de datos y de recuperación de datos.

Pixebay
La inversión en Ciberseguridad y Recuperación de Datos se justifica y se hace necesaria, cuando ocurren ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas

Como Recuperar Datos Perdidos por Malware:

Para recuperar datos perdidos, en ciertas condiciones específicas, se puede proceder con algunos softwares existentes de recuperación. Sin embargo, hoy en día los ciberdelincuentes han prosperado tanto, que utilizan las nuevas tecnologías en sus ataques, haciendo cada vez más difícil su identificación y la recuperación. Los ataques de ransomware a las conexiones remotas, requiere como consecuencia el de como recuperar datos perdidos por malware, Aquí, lo mejor es asesorarse con empresas bien experimentadas en las nuevas tecnologías. Se recomienda mejor, asesorarse con empresas de recuperación de datos, con experiencia integrada a la Ingeniería artificial, Internet para todas las cosas, y otras tecnologías.

Este es el caso de la empresa española OnRetrieval, la cual contiene esta experiencia y mantiene un personal altamente certificado, con un laboratorio modelo en Europa. Onretrieval es capaz de recuperar datos en cualquier dispositivo de disco duro, sistema RAID, móviles, tablets, pen drive, y cualquier otro dispositivo gobernado por la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?