fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas.

Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas.. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Comparte:

Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas.

La crisis sanitaria induce una aceleración en el avance de la transformación digital y de las ciberamenazas. Si, los nuevos dispositivos y aplicaciones avanzan rápidamente con la nueva tecnología, pero desgraciadamente, los hackers se aprovechan de esa misma tecnología, para aumentar sus ciberamenazas. La nueva tecnología, no conocida del todo por los usuarios, lo hacen cometer errores y dejar ventanas abiertas y vulnerabilidades, que son aprovechadas luego por los hackers.  Los expertos consultados por “EFE”, manifiestan que, “pulse aquí” o “click here”, son una de las trampas más comunes de los ciberdelincuentes para lanzar ataques, infectar sistemas, robar millones de datos, acceder a cuentas o propagar bulos”.

Los ciberdelincuentes se aprovechan del progreso digital:

La crisis sanitaria ha producido progreso en el teletrabajo, pero los ciberdelincuentes se aprovechan del progreso digital. El progreso abarca también, la educación a distancia, mayor frecuencia de compras electrónicas, y porque no, también el en el tiempo de ocio digital. Sin embargo, no todos los usuarios tienen conciencia en la seguridad, y por esa razón, son los más vulnerables a las ciberamenazas. Se hace necesario que los usuarios y personal de empresas, en especial el de las pymes, reciban un a educación adecuada en ciberseguridad. Esto, será favorable para reducir el número de ataques, de pérdida de datos y ajustar la recuperación de datos a la fase anterior de prevención.

En este sentido, “La UE insiste en concienciar de la importancia de promover la seguridad digital, y se suceden –todo virtual– cientos de actos para potenciar la formación y las competencias digitales de los europeos”. Se observa que, durante la crisis, ha aumentado la frecuencia de ataques a los hospitales, historias de pacientes, al personal médico, medicinas y vacunas. Estos ataques involucran robo de datos con fines maliciosos, y daño o pérdida de datos.

Dominios fraudulentos que abren las puertas a nuevas amenazas:

La implementación apresurada del teletrabajo ha beneficiado la creación de dominios fraudulentos que abren las puertas a nuevas amenazas. Lozano, del INCIBE, “ha observado que la implantación apresurada del teletrabajo y el uso de herramientas colaborativas han abierto la puerta a nuevas amenazas”. Agrega que, “los dominios fraudulentos relacionados con el coronavirus pasaron de 1.400 en enero a 38.000 en marzo”. Los ciberdelincuentes, utilizan los correos electrónicos falsos para que los usuarios realicen enlaces a páginas web fraudulentas. Lozano indica que las armas para estos ataques son, “Formación, concienciación y cultura de la ciberseguridad”, así se minimiza la falta de conocimiento que podrían tener los usuarios novatos.

La transformación digital no es viable sin ciberseguridad:

El avance de la tecnología, es aprovechada por las empresas en sus tareas, pero igual los ciberdelincuentes se aprovechan para cometer sus ataques. La transformación digital no es viable sin ciberseguridad. Javier Jarauta de la Universidad de Comillas, alerta sobe el aumento de la exposición durante la crisis. Asume que, “la gran oportunidad que supone acometer una transformación digital sin precedentes, no es viable sin ciberseguridad”. En los últimos meses han aumentado los dominios fraudulentos relacionados al Cobid-19. Esto indica por supuesto, un aumento de robo y uso de credenciales, el espionaje a empresas, y la pérdida de datos.

Aumento significativo de correos maliciosos:

La nueva tecnología permite mejoras en el teletrabajo, pero su mayor uso provoca vulnerabilidades. Álvarez-Gascón, de Ametic, asegura, “que los servicios de monitorización de las amenazas revelan un aumento significativo de correos maliciosos que usan la covid-19 como gancho”. Agrega aumento en “los ataques dirigidos a infectar un sistema y pedir un rescate para devolver el acceso a la información cifrada por los atacantes”. Asegura también que “la ciberseguridad y los ciberriesgos deben ser ya una parte más de la gestión de la empresa”.

Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas.
Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas. internet-1862312_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos perdidos:

El aumento de la vulnerabilidad en las empresas y en especial en las pymes en desarrollo, han originado un aumento de los ciberataques y de la pérdida de datos. En España la empresa líder en recuperación de datos perdidos, es la empresa OnRetrieval. Está especializada y certificada en Recuperación de Datos, Informática Forense, y Ciberseguridad. OnRetrieval cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con una comprobada experiencia en la recuperación de datos, así como con un completo laboratorio propio equipado con la más alta tecnología para recuperar datos, garantizando la total seguridad y confidencialidad.

El proceso de recuperación de datos de informática lo realiza cumpliendo siempre con los estándares requeridos para una completa manipulación y correcta actuación ante los más complejos problemas de pérdida de datos. OnRetrieval, maneja una efectividad de recuperación mayor al 96%, de cada 100 discos tratados 96 son recuperados.

Basado en parte en la fuente Raúl Casado en Noticias de Navarra.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?