fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ayudas económicas a las pymes en ciberseguridad.

Asesoría y ayudas económicas a las pymes para su ciberseguridad.
Comparte:

Ayudas económicas a las pymes en ciberseguridad.

Ahora la Cámara de España impulsa la ciberseguridad de las pymes. Por fin no hay excusas, ya que ahora, las Cámaras de Comercio dan ayudas económicas a las pymes en ciberseguridad. Las pymes montan su ciberseguridad con la ayuda de la Cámaras de España. Esta, lanza un nuevo plan para las pymes y sus empleados, para analizar su estructura de seguridad, y otorgarles ayuda económica en las soluciones. Las Cámaras de Comercio luchan por un internet y un ciberespacio seguro. Así se logra mantener y “seguir generando negocio, y a la vez proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos”. La ayuda a las pymes permite ir “mejorando sus conocimientos y sus herramientas en materia de seguridad cibernética”. Además, pueden así proteger sus datos y la estabilidad misma de la empresa.

Los negocios deben tener sus propios planes de seguridad:

La Cámara de España, a través de las Cámaras Territoriales, persiguen que los negocios deben tener sus propios planes de seguridad. Persiguen también, “que las empresas puedan sensibilizar a sus empleados, en aras a que apliquen más medidas de seguridad en la Red y a través de sus dispositivos de trabajo”.  Quieren también otras medidas de seguridad, “Entre ellas, que los negocios tengan sus propios planes de seguridad y que, de esta forma, puedan generar mayor confianza, tanto con otras empresas como con los particulares”.

Las empresas deben cuidar la seguridad de su web, en especial cuando venden por comercio electrónico y emplean forma de pago Online. Todas estas ayudas, permitirán un trabajo más seguro de las pymes, evitar al máximo la pérdida de datos, madurar en su ciberseguridad, y evitar que tener que recurrir a la recuperación de datos. Se evita también, el tener que hacer gestiones de informática forense por hechos delictivos de los ciberdelincuentes. Las ayudas económicas a las pymes en ciberseguridad, se hacen necesarias para proteger los datos de las empresas.

Las Cámaras de Comercio ayudarán económicamente y con asesoría a las pymes:

Se requiere que todas las empresas “tengan su propio plan de contingencia y continuidad”. Por eso, las Cámaras de Comercio ayudarán económicamente y con asesoría a las pymes. Tienen previsto, asesorar a las pymes y autónomos. Entre esta ayuda, está un diagnóstico individualizado, que se materializará en recomendaciones y acciones y proyectos a implementar en el área de la ciberseguridad. La fuente citada menciona que, “Así, en función del tipo de productos y servicios que venda la empresa, su sector de actividad, las medidas que ya pueda tener implantada o las normativas que le apliquen, convendrá realizar las acciones”.

Estas acciones, de asesoría y ayudas económicas a las pymes en ciberseguridad, con toda seguridad, reducirán la pérdida de datos en las pymes, por ataques de ciberdelincuentes. Se detectarán con mayor facilidad las vulnerabilidades. La recuperación de datos, en lugar de iniciarse después del ataque, y después de los datos perdidos, se iniciará antes del ataque, con medidas preventivas de ajuste de ciberseguridad.

Análisis de los sistemas de información sin coste:

En la primera fase se realizará un análisis de los sistemas de información sin coste, y también de las telecomunicaciones. Así se identificarán posibles riesgos, metodologías existentes, cuales faltan, y como, “hacer cumplir a empleados y contratistas con sus responsabilidades en seguridad de la información”. Se continúa mencionando sobre, “se analizarán las medidas preventivas de protección de los activos de negocio frente a posibles riesgos cibernéticos”.

Estas tareas la realizarán, “los técnicos de las Cámaras y sin coste para la compañía puesto que será cofinanciado, entre otros, por fondos europeos Feder. Esta primera fase, vendrá en beneficios en la seguridad de los datos, evitando el robo y pérdida de datos por ataques de malwares y otras causas de fallo.

Las pymes recibirán subvención para implementar su ciberseguridad:

En la segunda fase, se trabajará con las herramientas, y las pymes recibirán subvención para implementar su ciberseguridad. Se tendrá un gasto máximo cofinanciable de 4.000 euros. Las ayudas podrán ser subvencionadas con entre un 40 y un 85% del coste, según cada comunidad autónoma. Irán dirigidas a, “la gestión de la identidad y contraseñas, la protección en el puesto de trabajo, la seguridad en aplicaciones, y los datos y las redes”. También a, “la implantación de redes privadas virtuales y también la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”.

Asesoría y ayudas económicas a las pymes para su ciberseguridad.
Asesoría y ayudas económicas a las pymes para su ciberseguridad. Cuida tus datos con la ciberseguridad. cyber-security-1805632_640. Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay.

Las Cámaras de Comercio harán el seguimiento de la ciberseguridad:

Se realizará un seguimiento del ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos. Las Cámaras de Comercio harán el seguimiento de la ciberseguridad. Algunas Cámaras de Comercio Territoriales ya han iniciado, “diferentes jornadas de sensibilización, dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas”. Además, “impartirán talleres de trabajo con todo tipo de información útil, adaptada a cada perfil, con el fin de seguir avanzando en materia de seguridad cibernética”.

La nueva recuperación de datos para evitar pérdida de datos:

Las ventajas de las ayudas de las Cámaras de España se orientan a que todas las pymes activen sus estructuras de seguridad para evitar fallos de robo, daño o pérdida de datos. La nueva recuperación de datos para evitar pérdida de datos, se orienta bajo este concepto, a recomendar e implementar medidas de recuperación de datos, antes de que ocurra el ataque o el fallo.

En este sentido, la empresa española OnRetrieval, especialista en recuperación de datos, ya desde hace mucho tiempo, viene implementando la idea de recuperar datos antes de que ocurra el fallo. Para ello, realiza talleres, ferias y jornadas de concienciación en ciberseguridad, dirigidas especialmente a las pymes. OnRetrieval, comparte las recomendaciones de las Cámaras de Comercio, y desde hace tiempo realiza diagnósticos individualizados gratis. También, análisis de los sistemas de información y telecomunicaciones, para visualizar posibles riesgos y recomendar las medidas preventivas de protección, y hacer los ajustes para atacar las vulnerabilidades.

OnRetrieval cuenta para estas tareas, con un personal altamente cualificado en las mejores universidades, y con uno de los laboratorios más modernos y técnico de Europa. Su experiencia, le permite en caso de pérdida de datos, recuperar datos, en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo. Sin embargo, OnRetrieval se esmera en recomendar e implementar las medidas de prevención necesarias de ciberseguridad, antes de que pueda ocurrir un posible fallo.

Basado en la fuente Canarias 7.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?