fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Bitcoin es Más Seguro y la Recuperación de Datos

Home > Ciberseguridad > Bitcoin es Más Seguro y la Recuperación de Datos
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Comparte:

Bitcoin es Más Seguro y la Recuperación de Datos:

El Instituto de Ciberseguridad de España INCIBE, manifiesta que el bitcoin es más seguro que las tarjetas de crédito. Pero si hablamos del Bitcoin es más seguro y la recuperación de datos, con pérdida de datos por ransomware, jamás pague el rescate. Aquí se extractan algunas notas del informe sobre la seguridad de pagos entre el bitcoin y tarjeta de crédito, basada en conclusiones del INCIBE.

Se deduce del INCIBE, que la descentralización que ofrece bitcoin, tiene implicaciones importantes para la seguridad. También se deduce del INCIBE, que los usuarios exponen sus datos al realizar pagos con transferencias o tarjetas de crédito y débito. Pagar con bitcoin es más seguro que hacerlo con tarjeta de crédito, de débito o por transferencia bancaria. El Bitcoin es unos de los sistemas de pago más seguro en informática. Lo dicho anteriormente se basa en que el bitcoin es descentralizado, y se puede siempre mantener el control sin la intervención de terceros. Pero recuerde, sea más seguro o no el tipo de pago, nunca pague rescate al ransonware.

Sistemas de Pago Más Seguros en Informática:

El INCIBE muestra los sistemas de pago más seguros en informática, destacando los siguientes:

  • El contrarrembolso, por la posibilidad de recibir y verificar los artículos de la compra, antes de procesar el pago.
  • El uso de plataformas de pago, por ser un servicio de intermediarios que protegen nuestros datos, y nos ayudan a evitar irregularidades y fraudes.
  • Las tarjetas prepago o monederos electrónicos, por la posibilidad de hacer transacciones sin asociación con la cuenta bancaria, y así no exponer sus datos; además de poder usar pagos en bitcoin.
  • Las tarjetas de débito y crédito o las transferencias, son menos seguras que las transacciones en bitcoin, ya que se exponen datos, y son difíciles de demostrar.

Cuando hablamos de que el Bitcoin es más seguro y la recuperación de datos, hablamos de reconocer al bitcoin como uno de los procesos de pago más seguro en informática. Pero jamás, para pagar rescate por ataques de los ransomware.

Rescate en Bitcoin por el Ataque del Ransomware:

Cuando se producen ciberataques a los sistemas informáticos, generalmente infectan el dispositivo, dañan los archivos y generan perdida de datos para el propietario. Luego piden al usuario, un rescate en bitcoin por el ataque del ransonware, para que el propietario pueda tener de nuevo acceso a sus datos. La primera recomendación en estos casos, es no pagar el rescate, ni en bitcoin, ni con otro tipo de moneda.

Pagar el rescate en bitcoin significa, que el usuario esta solo ante los delincuentes, a pesar de que la transacción sea de origen segura. Este sistema de pago, es descentralizado, no existen intermediarios que lo puedan ayudar, y el propietario tiene solo, y sin ayuda, toda la responsabilidad y el control de los datos y claves.

Pagar el rescate por banco tradicional o una red de pago centralizada, implica exponer de nuevo sus datos y claves a manos de acciones fraudulentas, y a nuevos ataques. Si procede el pago inicial, el ransomware puede copiar otros datos confidenciales de acceso a cuentas, y puede extraer fondos y cobrar al propietario una y otra vez.

Bitcoin es Más Seguro y la Recuperación de Datos
Bitcoin es más seguro que las Tarjetas de Crédito, pero nunca pague rescate a ransomware para Recuperación de Datos.

Recuperación de Datos en Ataques de Ransomware:

En caso de recuperación de datos en ataques de ransomware  con rescate, es no pagarlo y buscar ayuda con especialistas en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad.  Si la empresa asesora domina estas tres disciplinas, se garantiza poder salir del problema con menor dificultad y posiblemente sin mayores consecuencias. Para evitar la perdida de datos por ransomwares, la primera recomendación es la de no pagar el rescate, y no seguir usando el dispositivo para evitar mayor infección. Antes, se debe tener una buena política de protección, con copias de seguridad periódicas, y un buen diseño en el uso de contraseñas. También ayuda, los antivirus actualizadis, el analizar los sitios seguros en las redes, y  programas de capacitación a los usuarios y administradores.

En España existen muy buenas empresas de recuperación de datos, pero solo algunas dominan las tres disciplinas. En el caso de rescate en bitcoin por ataque del ransomware, es recomendable usar los servicios de las empresas lideres con experiencia en estas disciplinas. La empresa española OnRetrieval, es líder en la aplicación de técnicas de recuperación de datos. Se asocia a las nuevas tecnologías del 5G, Hacking Ético, e Inteligencia Artificial. Se asegura así, la aplicación de productos en informática forense y ciberseguridad. OnRetrieval, mantiene un personal altamente certificado y uno de los mejores laboratorios de Europa, dotado de herramientas modernas diseñadas por la misma empresa.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?