fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Bitcoin Ransomware y Recuperación de Datos

Home > Actualidad > Bitcoin Ransomware y Recuperación de Datos
Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020. Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas
Comparte:

Bitcoin Ransomware y Recuperación de Datos

En un artículo de Oliveros, basado en la teoría de Business Insider Italia, se comenta sobre los precios de Bitcoin y los secuestradores informáticos con Ransonware. Nosotros aquí agregamos la relación entre el binomio Bitcoin Ransomware y Recuperación de Datos, porque todo engaño informático conlleva a perdida de datos y luego a la gestión obligada de Recuperación de Datos. En realidad existen dos tipos de ransomwares, los escondidos, que mina usando el ordenador de forma silenciosa. La otra son los presentes, que dominan todo el dispositivo y los datos, para luego demandar una recompensa para devolver la información robada en bitcoin.

Es Bitcoin un Complice de Ransomware:

En el artículo mencionado, se indica que los ransomwares son la herramienta para los secuestradores digitales de la información, y el Bitcoin es la herramienta de pago. Así que esta unión conlleva a preguntarse es Bitcoin un complice de ransomware. Se indica que los ransomware, con sus estafas, inciden en el precio del Bitcoin. El binomio bitcoin – ransonware y recuperación de datos, se refleja en los siguientes puntos:

  • El Bitcoin garantiza la confidencialidad, aunque un software puede rastrear las transacciones,
  • El Bitcoin se puede comprar con tarjetas de crédito o transferencia bancaria, lo que lo hace muy cómodo para los hackers,
  • Cada transacción de Bitcoin es rápidamente verificable, y los ciberdelincuentes pueden verificar instantáneamente el pago,
  • Los ransomwares después de secuestrar el dispositivo informático, proceden a pedir un rescate en Bitcoin. Dependiendo de cómo se haga el proceso, podría haber pérdida o robo de datos, lo que ameritaría asesoramiento con una empresa especialista en bitcoin ransomware y recuperación de datos.

Evidencias de la Unión Bitcoin y Ransomwares:

Existen muchas evidencias de la unión Bitcoin y Ransomwares, aunque esto no quiere decir que los administradores de Bitcoin estén de acuerdo en apoyar estos fraudes. Según Coveware, en el primer trimestre de 2019, el 98% de los rescates informáticos afectados por ransomwares, se pagaron en Bitcoin. Emisoft, destaca que estos pagos de rescates representan un porcentaje pequeño de las transacciones mundiales de Bitcoin. Cartwright de la Universidad de Montfort, plantea que la información que el ransomware le daría al mercado de Bitcoin, sería suficiente para desencadenar un ciclo positivo. Al obligar a las empresas a comprar Bitcoin para pagar un rescate, el ransomware aumentaría la demanda al contribuir al volumen comercial de la criptomoneda.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Los Ransomwares utilizan el Bitcoin para sus estafas. Ransomware y Recuperación de Datos van unidos de la mano

Recuperación de Datos por Ataques de Ransomwares:

Aun pagando en bitcoin para la recuperación de datos por ataques de ransomwares, la víctima no asegura la recuperación del manejo de los datos. La recuperación de datos, se hace necesario cuando se paga a los ciberdelincuentes, y estos no regresan los datos. Lo recomendable es no pagar el rescate, y buscar asesoría de empresas de recuperación de datos. En España la empresa OnRetrieval, es una de las empresas con experiencia en recuperar datos por ataques de los ransomwares. No solo busca y recupera los datos robados, sino que se ayuda de la informática forense y la ciberseguridad, para ubicar las vulnerabilidades por donde entraron los hackers, y dar soluciones de seguridad para evitar nuevos y futuros ataques. La empresa OnRetrieval, cuenta con un personal altamente certificado, y con un laboratorio líder en Europa, para realizar etas tareas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by