fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El vishing te puede robar tus datos.

communication-1015376_640.-Imagen-de-Peggy-und-Marco-Lachmann-Anke-en-Pixabay--e1603495289175.jpg
Comparte:

El vishing te puede robar tus datos.

No solo el phishing te puede hacer perder tus datos a través del correo electrónico. También el vishing te puede robar tus datos. Con la crisis de la pandemia, el uso de videoconferencia el correo electrónico, las llamadas por móvil y los mensajes SMS, se han intensificado para contrarrestar el confinamiento. En este orden de cosas, el vishing se aprovecha de las llamadas por móvil para cometer sus delitos.   El FBI y la CISA de Estados Unidos, están alertando a sobre el incremento del vishing.  Cuidado con el vishing, porque puedes perder datos, perder tu base de datos y después tendrás que recurrir a la recuperación de datos.

El phishing y el vishing te hacen perder datos:

El vishing es una forma de phishing, pero tanto el phishing como el vishing ten hacen perder datos. El phishing utiliza los correos electrónicos y mensajes SMS, que suplantan a personas o empresas conocidas por la víctima, para robar información confidencial. Como lo hacen con correos masivos, pueden pescar a algunos en su búsqueda de víctimas. Una vez que pescan a alguien, lo engañan con mensajes fraudulentos a fin de que la víctima les proporcione sus datos de banco para después robarlos.

El vishing es una forma de phishing, que utiliza el móvil, haciéndose pasar por una institución, banco o técnico, para robar datos confidenciales, o tu número de tarjeta. Luego aprovechan para usar tus contraseñas para robar tu dinero. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar la tecnología, para profundizar sus ataques a través del Deep Vishing. Pueden utilizar la inteligencia artificial para mediante herramientas, imitar la voz de una persona, y luego reproducir un mensaje con la voz de la persona suplantada. Así pueden suplantar a un jefe de oficina y convencer al empleado, a aceptar hacer una transferencia sugerida por la voz de la persona suplantada.

Recuperación de datos por causa del vishing:

El vishing te puede engañar con robo de tu clave y tu dinero, con una llamada por el movil. Pero también te puede dañar, hacerte perder datos o bloquear tus datos, En estos casos, deberas asesorarte para hacer una recuperación de datos digitales. En España la empresa lider en recuperación de datos por causa de vishing es la empresa OnRetrieval. Esta empresa recomienda a sus clientes y en especial a los pymes sobre tips, guiasy consejos, para evitar la pérdida de datos por causa de los phishing y vishing.

OnRetrieval, comparte estos consejos de los expertos:

  • No des información por movil sobre tu tarjeta de crédito. Si tiene dudas, llama al banco.
  • Nunca hagas enlaces sospechosos sugeridos por el correo, revisa si tiene el candado de sitio privado en la barra de direcciones, y si tiene el https://, que indica que sigue el protocolo de transferencia de hipertexto.
  • Evita guardar tus clave en el ordenador y cambia tu clave frecuentemente.
  • No hagas transferencias desde ordenadores públicos, o dar claves por WI-FI público.
  • Mejora la seguridfad de tu ordenador y dispositivos. Actualiza tu sistema antivirus, antispyware y sistemas operativos, para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de las aplicaciones sin parches de ajuste.
  • Para no caer por inocente, manten al día tus cuentas bancarias, facturas y compromisos, así evitas que te engañen con una falsa noticia de demora en pago, o bloqueo de tu tarjeta, o cualquier otro mensaje fraudulento.

Basado en parte en la fuente Alicia Burrueco en CiberSecurity New y Confirma Sistema.

https://www.confirmasistemas.es/es/contenidos/canal-basics/vishing-el-peligroso-metodo-de-fraude-bancario-que-no-todos-conocen

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?