fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cellebrite Physical Analyzer y UFED Cloud v7.43

Cellebrite Physical Analyzer y UFED Cloud v7.43
Comparte:

Nuevas versiones de Cellebrite Physical Analyzer y UFED Cloud v7.43 ¡Ya disponibles!

En la versión 7.43 de Cellebrite Physical Analyzer se introducen importantes actualizaciones que ayudan a que la revisión de datos sea más rápida y más eficiente.

Estas actualizaciones también proporcionan la flexibilidad necesaria para acceder a los datos especificados que están en línea con la normativa sobre privacidad de datos.

La versión 7.43, que cuenta con varias funciones de examen que aceleran el flujo de trabajo de revisión, aporta la tan esperada decodificación selectiva, la mejora de las agrupaciones de categorización de medios, la extracción de WhatsApp Web mediante un código QR y mucho más.

Cellebrite Physical Analyzer
y UFED Cloud v7.43

Descodificación selectiva.-

La decodificación selectiva permite a los equipos de investigación decodificar aplicaciones específicas, por ejemplo decodificar sólo Facebook Messenger o WhatsApp, en lugar de todo el volcado del teléfono.

Esta capacidad no solo acelera el tiempo de obtención de pruebas, sino que también permite a los equipos de investigación realizar una extracción completa, descodificar solo las aplicaciones seleccionadas y almacenar los datos binarios en caso de que en el futuro sea necesario volver a consultar las pruebas originales.

Sobre la base de la capacidad de extracción selectiva introducida el año pasado para la extracción parcial de datos, y ahora la decodificación selectiva, Cellebrite está ayudando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a contrarrestar los problemas de intrusión excesiva, con acceso sólo a los datos digitales que se necesitan.

La descodificación selectiva está habilitada para una amplia gama de extracciones y requiere un archivo UFD.

Si una extracción no es un archivo UFD, el usuario puede crear uno fácilmente en el asistente de casos yendo a Abrir (avanzado) y guardando como archivo UFD.

La decodificación selectiva se clasifica de forma similar a la función “Application insights” a la que los usuarios de Physical Analyzer están familiarizados, reduciendo el tiempo para encontrar aplicaciones relevantes para la investigación.

Aviso importante:
Para que el proceso de descodificación se complete con éxito, los datos nativos del teléfono pueden ser decodificados y mostrados además de las aplicaciones seleccionadas durante el flujo de decodificación selectiva.

Escanear con UFED Cloud y Physical Analyzer

Nueva fuente de datos en la nube. Acceda a los datos de WhatsApp Web escaneando el código QR de WhatsApp. Esta nueva capacidad está disponible tanto para los usuarios de UFED Cloud como de Physical Analyzer y se puede acceder a ella en el menú de Cloud.

Esta nueva función es muy sencilla de utilizar, hay que ir a Nube > Extracción > Datos de la nube privada. Una vez seleccionada la fuente de datos de WhatsApp Web, se puede autenticar escaneando el código QR con el dispositivo para extraer los datos de WhatsApp Web.

Los datos extraíbles de WhatsApp Web incluyen los contactos, la cuenta de usuario, los datos de los chats y los mensajes instantáneos del chat (como archivos adjuntos, contactos compartidos, ubicaciones, etc.).

La etapa de autenticación requiere el acceso total al dispositivo móvil para escanear el código QR a través de la aplicación móvil de WhatsApp del dispositivo.

Agrupación de la categorización de los nuevos
medios de comunicación

Como parte de nuestra misión de ayudar a que la recopilación y revisión de datos digitales sea más rápida, sencilla y eficiente, se ha mejorado la capacidad de clasificación de los medios con la agrupación inteligente.

Nuevas actualizaciones en el portal MyCellebrite

El portal MyCellebrite le permite adquirir conocimientos sobre los productos de Cellebrite, gestionar casos, chatear con el equipo de soporte y mucho más.

Para acceder, deberá ir al portal: Soporte > Gestionar tickets y hacer clic en + Nuevo ticket, de esta forma podrá acceder a las siguientes funciones:

  • Acceso a miles de artículos, blogs y guías prácticas.
  • Chat en directo con el equipo de soporte durante el horario oficial.
  • Enviar y hacer un seguimiento de sus casos.
  • Solicitar cables y accesorios.
  • Notificar a Cellebrite sobre equipos defectuosos.
  • Solicitar pruebas.

Actualización del paquete de la GPU

Para aumentar el rendimiento de la clasificación de imágenes/vídeos se recomienda trabajar con la GPU. La GPU recomendada es una tarjeta GPU NVIDIA® con capacidad de cálculo CUDA© 3.5 o superior, con últimos controladores instalados.

Hay un paquete de GPU actualizado disponible para su descarga en MyCellebrite.

OnRetrieval es el representante / distribuidor oficial de Cellebrite en España y Portugal para la comercialización de sus herramientas (equipos de hardware). Su público objetivo es diverso aunque destacan los cuerpos de seguridad, agencias de inteligencia y empresas de investigación.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?