fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Certificado profesional de análisis forense

Home > Análisis Forense > Certificado profesional de análisis forense
Comparte:

Con el avance tecnológico se van mejorando las medidas de seguridad en cuanto a informática se refiere, pero también aumentan los ataques y amenazas dirigidas no solo a un ordenador sino a redes enteras pertenecientes a gobiernos o grandes empresas como hemos visto recientemente. Hoy en día, el sector informático tiene muchos frentes abiertos en forma de amenaza y la informática forense juega un papel muy importante en este aspecto.

Muchos de los ataques que se llevan a cabo hoy en día tienen varias finalidades, una es la obtención de información, algo muy importante para los ciberdelincuentes, y otra es la de intentar producir daño a los equipos infectados.

Esto se ha convertido en una de las más serias amenazas que una empresa informatizada podría llegar a tener. Salvaguardar los datos, especialmente aquellos sensibles, es su responsabilidad, bien sea con el uso de sistemas de encriptación, antivirus actualizados, firewalls y cualquier otra medida que se estime oportuna.

La importancia de los profesionales de informática forense

A veces, no son suficientes o no se han protegido todos los frentes y los atacantes consiguen acceder a un equipo. Esto podría abrirles la puerta a toda la red y robar información, instalar alguna clase de malware o borrar información y aquí es donde una persona que cuente con un certificado profesional de análisis forense cobra más importancia aún.

La razón es que una persona formada tendrá los conocimientos necesarios, tanto técnicos como prácticos, para recuperar los datos eliminados mediante diferentes técnicas de informática forense así como también poder conocer cómo ha sido el acceso, mediante qué puerto o vulnerabilidad ha podido acceder a un sistema, etc.

Un buen experto en informática forense puede encontrar un gran número de datos que se podría llegar a pensar que están completamente eliminados, aunque normalmente siempre suelen dejar rastro. Por ello, cada vez son más empresas e incluso fuerzas de seguridad del Estado, quienes confían en la labor de los profesionales en informática forense.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

About The Author

Elaine
Responsable de Marketing en OnRetrieval

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?