fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberataques Como Arma de Guerra

Ataques Cibernéticos a los Coches Conectados
Comparte:

Ciberataques Como Arma de Guerra

Los ciberdelincuentes por lo general, practican el robo cibernético para obtener dinero. Pero algunos hackers lo practican, además, para realizar ciberataques como arma de guerra. Crear inestabilidad en un país. El hacktvismo utiliza el robo cibernético para obtener dinero, y apoyar los gastos de terrorismo contra la infraestructura crítica. En un articulo de Marc Asturies, se describe como los ciberataques se convierten en un arma de guerra, y define algunos términos relacionados con este terrorismo.

Ciberterrorismo y Recuperación de datos:

Los hackers relacionados con el ciberterrorismo, pueden buscar una ventaja estratégica, militar, de terror, económica, política o un cambio social. El Ciberterrorismo y la recuperación de datos van juntos, ya que se pueden presentar daños por perdida de bases de datos estratégicas para un país. Tan importantes pueden ser estas bases, que podrían formar parte de la estructura física, y poner en peligro la estabilidad de la nación. Es aquí donde la nación debe utilizar todas sus herramientas en proceder a recuperar rápidamente sus bases de datos.

La estructura crítica son aquellos sistemas y activos de un país, que resguardan la seguridad, la economía nacional, la salud pública y cualquier combinación de ellos. Algunas de estas infraestructuras críticas son las redes de agua, energía y sistemas hidroeléctricos, y transporte y comunicaciones. También son críticas, los sistemas gubernamentales y militares, servicios de salud, y servicios de emergencia. Un ciberataque a esta estructura crítica, traería además de la inseguridad a la misma, también robo de información, perdida de base de datos, y hasta fraude pidiendo dinero por el rescate de la información robada.

Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP. Ciberataques Como Arma de Guerra
Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP., y también pueden ser usados los Ciberataques como Arma de Guerra

Quienes Recuperan Datos por Ciberataques:

Cualquiera que sea el fin de los ciberataques, o de la perdida de bases de datos críticos, debemos preguntarnos, quienes recuperan datos por ciberataques. En España, existen buenas empresas de recuperación de datos. Pero solo algunas trabajan en forma integral con las técnicas tradicionales de recuperación de datos, junto al dominio de las nuevas tecnologías. Con el avance de la Inteligencia Artificial (IA), Internet para Todas las Cosas (IoT), Plataforma 5G y otras tecnologías, se hace necesario que la recuperación de datos se base en estas disciplinas. OnRetrieval es una de estas empresas de punta, la cual, con su personal certificado y su moderno laboratorio, es capaz de recuperar datos de cualquier dispositivo moderno, recuperar bases de datos, discos duros, sistemas Raid y otros, asegurando en su gestión, en muchos de los casos, cerca del 100 % de la recuperación.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?