fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberdelincuentes 2020 Atacando la Inteligencia Artificial

Home > Actualidad > Ciberdelincuentes 2020 Atacando la Inteligencia Artificial
La ciberseguridad controla y bloquea con un candado los ataques de los virus.
Comparte:

Ciberdelincuentes 2020 Atacando la Inteligencia Artificial

En post anteriores hemos comentado sobre los ciberdelincuentes 2020 atacando la inteligencia artificial. Hemos visualizados los nuevos escenarios relacionados con el ataque a dispositivos de los móviles de empleados, los cuales están menos protegidos. También con los ordenadores que operan de manera remota por empleados individuales de las grandes corporaciones. También se conoce de los ataques en las operaciones con plástico y pagos con las nuevas tecnologías de transacciones digitales. Los ataques a los dispositivos que se manejan por la inteligencia Artificial son tan frecuentes y variados, que no está de más incluir aquí un nuevo post.

Ataques a la Inteligencia Artificial y Recuperación de datos:

El medio iProfesional, menciona las principales amenazas que pone en riesgo de ataques informáticos, a usuarios, compañías y grandes corporaciones. Con la utilización de la Inteligencia Artificial (IA), y el aprendizaje Informático, los ciberdelincuentes generan ataques a la Inteligencia Artificial y recuperación de datos, lo que conlleva a la perdida de datos, y se hace necesario la recuperación de datos. En el 2020, las nuevas tecnologías permiten que los ciberdelincuentes puedan crear con facilidad, contenido, manipular imágenes y audios. Pueden sin mayores esfuerzos, construir relatos falsos sin necesidad de herramientas sofisticadas. Los hackers pueden generar para generar campañas de desprestigio, y manipular una elección. Entre las tecnologías que se relacionan con la IA, vulnerables a ataques por los ciberdelincuentes en este 2020, se pueden mencionar el siguiente.

Reconocimiento Facial y Perdida de Datos:

El reconocimiento facial y perdida de datos, simplifica la forma de operar los dispositivos para ayudar en las rutinas de identificación del usuario, pereo si los ciberdelincuentes falsean los datos del reconocimiento facial, igual generan perdida de datos. Sin embargo, este avance de la IA, permite crear imágenes, textos y videos extremadamente reales, difíciles de diferenciar entre la realidad y ficción. Este hecho puede ser usado por los ciberdelincuentes para sembrar desinformación, pero también para generar robo, perdida o secuestro de datos. En estos casos aumentará en el 2020, la necesidad de los usuarios o compañías, para asesorarse con empresas de recuperación de datos, para reponer los datos perdidos. Se puede predecir que los ciberdelincuentes comenzaran a generar falsificaciones para evitar el reconocimiento facial, y como consecuencia la perdida de datos y robo de datos será mayor, y mayor será las operaciones de recuperación de datos.

Recuperación de datos. Ciberdelincuentes en el 2020 Atacando la Inteligencia Artificial
Ransomwares Piden Rescate por Secuestro de Datos. Ciberdelincuentes en el 2020 Atacando la Inteligencia Artificial.

Recuperar Datos con Experiencia en Inteligencia Artificial:

El auge de las nuevas tecnologías traerá como consecuencia, nuevas ventanas de ataques de los ciberdelincuentes. La pérdida de datos traerá en el 2020, ventanas vulnerables para el ataque de sus datos, y perdida y robo de datos. En España existen muy buenas empresas para recuperar datos, pero solo algunas la tienen en recuperar datos con experiencia en Inteligencia Artificial. Una de las empresas que tienen esta experiencia es OnRetrieval. Esto lo decimos porque además de ser una empresa líder en recuperar datos, tiene experiencia en ataques en dispositivos que usan las nuevas tendencias y tecnologías. Además, maneja la ciberseguridad de los sistemas, que le permiten recomendar escudos contra las vulnerabilidades de esas tecnologías.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by