fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming.

Home > Actualidad > Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming.
Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming. system-1527684_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Comparte:

Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming. 

 

Los ciberdelincuentes atacan todo lo que puedan. Ahora los ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming. Las plataformas que realizan radio y las visualizaciones de videos en Internet, han surgido gracias a aprovechar la mejora en la infraestructura de ADSL o fibra óptica. Pero ahora un informe de Kasperky menciona que, “las cinco plataformas de streaming más utilizadas por los usuarios, Hulu, Disney +, Netflix, Apple TV Plus y Amazon Prime Video, son blancos de ciberdelincuentes para vulnerar la seguridad de sus usuarios”. “Un análisis de ciberseguridad realizado por Kaspersky arrojó que durante enero de 2019 y el 8 de abril de 2020 hubo 23.936 intentos de vulnerar la seguridad de los usuarios”.

Como actúan los ciberdelincuentes para robar datos:

Los ciberdelincuentes se las ingenian para penetrar en los dispositivos, y nos preguntamos, cómo actúan los ciberdelincuentes para robar datos. Pues bien, se valen de archivos maliciosos o carnadas, para hacerse pasar por las plataformas de video y música. Lo hacen de dos maneras, como phishing, o malware. Como phishing, haciéndose pasar por una marca o persona para conseguir información junto con contenido de adware. También lo hacen mediante el malware, que son archivos destinados a recopilar credenciales de cuentas e información financiera. El problema de estos ataques que se apoderan de credenciales y de acceso a archivos, es la pérdida de datos, la cual trae como consecuencia inmediata la necesidad de la recuperación de datos.

Cuáles son las plataformas afectadas:

En las plataformas más populares se han detectado miles de intentos de infección. A la pregunta de cuáles son las plataformas afectadas, nos responde Kaspersky, la cual lo cataloga de una guerra. Menciona, “La llamada guerra de streaming acaba de comenzar, y a medida que crece la popularidad de estas plataformas, también lo hará la atención que reciben de los usuarios maliciosos”. En la plataforma Netflix se detectaron más de 22 mil intentos de infección. También en la plataforma Disney+, se detectaron 5.855 intentos de infección. Si bien estas empresas con su infraestructura de seguridad, pueden ser vulneradas, que no podrán hacer con los simples usuarios y pymes, en sus dispositivos personales. Seguro que esos ataques aumentaran la frecuencia de pérdida de datos en los usuarios comunes.

Cómo evitar la pérdida de datos:

Los usuarios en ocasiones se ven tentados de entrar en la plataforma, para disfrutar de las visualizaciones, por métodos no convencionales. El cómo evitar la pérdida de datos y fraudes por engaños, va íntimamente ligada a dejar de usar métodos no oficiales, y ceñirse a acceder a las plataformas, a través de las fuentes establecidas legalmente. Para evitar los ataques cibernéticos, se recomienda entre otras cosas lo siguiente:

– “Siempre que sea posible, solo acceda a las plataformas de transmisión a través de su propia suscripción en el sitio web oficial o la aplicación desde los lugares oficiales”.

– “No bajar versiones o modificaciones no oficiales de las aplicaciones de estas plataformas”.

– “Usar contraseñas diferentes y seguras para cada una de sus cuentas”.

Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Ciberdelincuentes atacan las plataformas streaming. Cuidado con los accesos simulados a  Hulu, Disney +, Netflix, Apple TV Plus y Amazon Prime Video. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Asesorarse con empresas especializadas en recuperar datos:

En casos de que, a pesar de todas las precauciones, ocurre el ataque y va a los extremos de pérdida de credenciales, y no resulta el cómo evitar la pérdida de datos. lo más recomendable es asesorarse con empresas especializadas en recuperar datos. En España, la empresa líder en recuperar datos es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque además de hacer la recuperación de datos con acierto en un 96% de los casos, también tiene planes a la medida de las posibilidades del usuario, de acompañarlos en todas las etapas de su implementación de seguridad.

OnRetrieval, primero revisa el estado del dispositivo, y recomienda los ajustes de las medidas para prevenir los accidentes y ataques. Luego, con la ayuda de su personal altamente cualificado, y su laboratorio, uno de los más modernos de Europa, puede monitorizar los sistemas, y buscar vulnerabilidades. Al final, puede diseñar junto al usuario, las rutinas para blindar el sistema y evitar las nuevas intrusiones. Todas estas acciones, son apoyadas por los especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad, y acordes con la disponibilidad económica en el momento, de sus usuarios y pymes.

Basado en parte en la fuente ADNRADIO.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?