fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberdelincuentes Atacarán la 5G con Pérdida de Datos

Home > Actualidad > Ciberdelincuentes Atacarán la 5G con Pérdida de Datos
Ataque del NetWalker a migración de Argentina.
Comparte:

Ciberdelincuentes Atacarán la 5G con Pérdida de Datos

Con la 5G, con conexiones entre todos los aparatos electrónicos domésticos, es de esperarse que los ciberdelincuentes atacarán la 5G con pérdida de datos. Esto hará más recurrente, la contratación de empresas para recuperar los datos perdidos. El 5G permite conectar todos los aparatos electrónicos del mundo, pero también la avalancha de aparatos abre las puertas a los piratas.

En el caso de la flota de coches autónomos, estos se conectarán a través de la 5G, por una red que conecta todos los equipos.  Si hackean a uno, hackean a todos, y la operación de ataque será más rápida y difícil de detener. Los usuarios deberán prepararse para tomar medidas urgentes de ciberseguridad, para contrarrestar la posible avalancha de ataques cibernéticos. Deberán cuidar sus datos, para evitar luego la obligatoria recuperación de datos perdidos.

Internet de las Cosas y Recuperación de datos:

Día a día aumenta el número de dispositivos conectados, y ahora hay que agregar el de los coches conectados, que ha obligado a la UE a formular regulaciones para seguridad del usuario. Según una consultora, se estimaban unos 20.000 millones de dispositivos en el sistema de Internet para todas las cosas (IoT), durante el 2020. Con el IoT en todo su esplendor, ocurrirán conexiones entre miles de aparatos, transmitiendo un volumen grandísimo de información y de datos. Con tanta información en juego, el Internet de todas las Cosas (IoT) y recuperación de datos, es la misma cosa. Se hace más factible el robo y pérdida de datos, lo que hace más necesario la contratación para recuperar datos.

Sitios Vulnerables para los Ciberdelincuentes:

Este escenario tan amplio y tan nuevo, se presta para que se abran huecos y sitios vulnerables para los ciberdelincuentes. Se debe agregar también que muchos de los dispositivos son de reciente diseño, con software que han sido probado solo en parte, lo que los hace más vulnerables. Los usuarios deben cuidarse para este año 2020, después de adquirir los aparatos, deben estar pendiente para subir las actualizaciones más recientes, y modificar las contraseñas, para evitar los posibles fallos iniciales. Igualmente deben asesorarse con empresas de ciberseguridad, para la protección al menos mínima de sus datos. Se debe recordar que los Ciberdelincuentes Atacarán la 5G con Pérdida de Datos.

Ciberdelincuentes Atacarán la 5G con Pérdida de Datos, haciendo necesario sobreproteger los aparatos y en caso de robo, recuperar los datos.

Como Proteger y Recuperar los Datos en Caso de Pérdida:

Las nuevas tecnologías benefician a la comunidad y les da mayor calidad de vida. Sin embargo, la proliferación de servicio doméstico por WIFI, se hace cada día más obligatorio. La WIFI, puede ser una puerta de entrada para los delincuentes. Todas estas incertidumbres requieren que el usuario píense por adelantado sobre como proteger y recuperar los datos en caso de pérdida. Las redes 5G favorecen paralelamente la Big Data, la Inteligencia Artificial y el IoT. Pero paralelamente también los ciberdelincuentes harán uso de estas tecnologías para diseñar sus atraques. La mejor opción por parte de los usuarios, será protegerse y asesorarse con empresas de recuperación de datos y de ciberseguridad que trabajen con estas tecnologías nuevas.

En España, la empres OnRetrieval, cumple con las condiciones de ser una muy buena empresa especializada en recuperación de datos. Pero tiene la ventaja de conocer las nuevas tecnologías, y poder orientar su búsqueda con base a ellas. Además, no solo recupera datos de cualquier dispositivo, sino que puede recomendar la protección de los dispositivos para evitar los posibles nuevos ataques. Para ello. OnRetrieval cuenta con un personal altamente certificado en nuevas tecnologías, y uno de los laboratorios más grandes y modernos de toda Europa.

Extractado en parte de la fuente ABC Redes (J. M. Sanchez).

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?