fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberseguridad responsable para evitar pérdida de datos.

Ciberseguridad responsable para evitar pérdida de datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Ciberseguridad responsable para evitar pérdida de datos.

En la medida que la tecnología avanza, también lo hacen los hackers, y debemos prepararnos para una ciberseguridad responsable para evitar la pérdida de datos. En pocos meses, los hackers se perfeccionan con los ataques a la cloud, razón por la cual es responsabilidad de los usuarios, al menos utilizar todo el avance en la protección de la cloud computing. El uso de las soluciones cloud, con mayor velocidad y volumen de las conexiones, además de la vulnerabilidad propiciada por el teletrabajo, pueden abrir ventanas para los ataques de los hackers.

Los ciberdelincuentes se han amplificado en forma exponencial:

En el medio computing agregan, “En definitiva, el terreno de juego a disposición de los ciberdelincuentes se ha amplificado de forma exponencial”. Agregan, “Y además de tener muchas más ventanas por donde colarse, también pueden actuar más rápido, buscar nuevos objetivos y actualizar sus estrategias de ataque”.

Responsabilidad social para proteger los datos:

Mantener una estructura de seguridad bien eficiente, es una responsabilidad social para proteger los datos. Se tiene claro que los ciberdelincuentes están en aumento, gracias a que se apoyan con la nueva tecnología. Sin embargo, la misma nueva tecnología tiene disponible muchas nuevas herramientas para proteger los datos en la nube, y evitar la pérdida de datos. Un ataque de denegación de servicio ya tiene formas para detectarlas, y si ocurre, podría considerarse como irresponsabilidad por parte del usuario, por no aplicar esas medidas.

Denegación de servicio y pérdida de datos:

Es muy frecuente el ataque de denegación de servicio y pérdida de datos. Estos ataques tienen como objetivo hacerse del control de nuestros ordenadores, para robar datos, para utilizarlo luego con fines delictivos. La denegación de servicio (DDoS), es un tipo de ataque informático especialmente dirigido a redes de ordenadores, para que quede completamente inaccesible a los usuarios legítimos de la red. Se debe extremar las medidas de seguridad, y asegurarse que los usuarios la dominen, en especial a los que están con el teletrabajo en remoto.

Entrada de malwaree por firewall no configurado:

Los ciberdelincuentes están pendientes de las vulnerabilidades del sistema. Si los antivirus no están bien configurados, la entrada de malware por firewall no configurado, es segura. Además de la necesidad de mantener los firewalls básicos bien configurado, es necesario vigilarlos y monitorizarlos. Así se garantiza a la infraestructura de seguridad de la empresa, una buena protección.

Ciberdeguridad responsable para evitar pérdida de datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Ciberdeguridad responsable para evitar pérdida de datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos en la cloud computing:

El uso de la Cloud es ha extendido, pero paralelamente los ciberdelincuentes han aprendido las debilidades de los usuarios en su uso. Se siguen produciendo pérdida de datos, pero también ha mejorado la técnica de la recuperación de datos en la cloud computing. Las técnicas de protección de datos en la cloud están disponibles. Los usuarios deben conocerlas, a tal punto que en caso de un ataque, muchas veces podrían ser considerados culpables de negligencia. por no implementar esas medidas.

En todo caso, en España existen empresas especializadas en recuperación de datos, que conocen todas las novedades de la cloud, y lo más recomendable es que las empresas, en especial las pymes, se asesoren con ellas. OnRetrieval es la empresa líder en recuperación de datos en España, y los es porque además de recuperar datos, con acierto en un 96% de los casos, también protege los sistemas antes de que ocurra el ataque. Para ello hacen diagnósticos iniciales gratis, de común acuerdo con las pymes, realizan monitorizaciones, y recomienda las acciones para blindar los sistemas.

Basado en parte en la fuente de Javier Arroyo en Computing.

https://www.computing.es/seguridad/opinion/1121024002501/reglas-basicas-ciberseguridad-responsable.1.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?