fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cien años de innovación con IBM

Home > Actualidad > Cien años de innovación con IBM
Comparte:

Este año, IBM cumple 100 años de historia. Una historia llena de hitos e innovación desde que se fundara en 1911 con la denominación Computing Tabulating Recording.

Hoy en día, IBM cuenta con más de 400.000 empleados y está presente en 170 países, a lo largo de los años ha conseguido importantes logros financieros y de innovación, siendo la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año (2010). “Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a que el mundo funcione mejor“, afirma Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

Muchas son las innovaciones tecnológicas de IBM que han contribuido a hacer mejor el mundo: desde las primeras tarjetas perforadas de comienzos del siglo XX, que supusieron el inicio de la Sociedad de la Información; las cintas magnéticas de datos, precursoras del mercado de almacenamiento de datos; el primer gran ordenador empresarial; el primer ordenador personal (PC); el estándar universal del código de barras; o las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito… hasta su estrategia actual, Planeta Inteligente (Smarter Planet), que pretende mejorar los sectores empresariales y la sociedad en su conjunto mediante la aplicación de la tecnología.

A lo largo de sus 100 años de historia, el éxito de IBM se ha derivado esencialmente de tres factores:

  1. Su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad del momento.
  2. Sus continuas innovaciones tecnológicas.
  3. Su especialización sectorial.

IBM tiene una larga historia de compromiso con la sociedad. La Responsabilidad Social Corporativa de IBM dió sus primeros pasos con políticas de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades, antes de que fuera obligatorio por Ley.

Hoy en día la Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de la Compañía y engloba políticas de acción social, buen gobierno, medio ambiente, bienestar laboral, flexibilidad, diversidad, así como relación con los gobiernos y las universidades.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?