fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Como cuidarse de los ciberataques.

Recomendaciones de ciberseguridad para no perder datos: Como cuidarse de los ciberataques.
Comparte:

Como cuidarse de los ciberataques.

Los avances de la tecnología son aprovechados por las empresas. Sin embargo, estos avances son aprovechados también por los ciberdelincuentes. Como cuidarse de los ciberdelincuentes, pasa a ser un tema necesario de abordar. Las empresas y organizaciones gubernamentales tienen ahora nuevos recursos para desarrollar sus tareas. Ahora, sin embargo, se debe tener cuidado en el almacenamiento de datos, su ciberseguridad y en la recuperación de datos en caso de ataques o fallos. Cualquiera puede ser víctima de un ataque cibernético, y de un día para otro, se puede perder datos confidenciales, o perder dinero en una cuenta bancaria digital.

La ciberseguridad para salvaguardar las bases de datos,

Es importante la ciberseguridad para salvagauardar las bases de datos, y prepararse para la llegada de un ataque. La recuperación de datos es importante para tener los planes ya elaborados para abordar algún ataque ocasional. Lo importante es tener el almacenamiento de datos protegido, para evitar fuga de información. Prácticamente existe una lucha entre dos combatientes. Uno, son los usuarios y empresas utilizando tecnología de punta y protegiendo sus datos. Otro, los ciberdelincuentes, usando la misma tecnología, y tratando de robar datos y dinero.  

Como prevenir los ataques informáticos:

La ciberseguridad ha pasado a ser en el día de hoy, un problema de estado. Como cuidarse de los ciberataques, y prevenir los ataques informáticos, es ahora un problema de todos. Ya ha dejado de ser un problema de las pymes o de las empresas, ahora abarca también a las grandes empresas y a las grandes corporaciones gubernamentales. Las empresas españolas de recuperación de datos, acostumbran a emitir guías, consejos y recomendaciones para proteger a las empresas de los ciberataques.

Para prevenir los ataques informáticos se debe en primer lugar, conocer como cuidarse de los ciberdelincuentes. Cuidar los enlaces con páginas dudosas, y no aceptar términos de seguridad sin leer. Por allí, pueden entrar los virus y hackers, y se puede perder datos, y dinero a través de movimientos bancarios fraudulentos. La fuente cita que “El Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE – trabajó en más de 130.000 incidentes de ciberseguridad en 2020”. Se debe ser cuidadoso en aportar información personal privada o confidencial, ya que los ciberdelincuentes la pueden utilizar contra nosotros mismos. Otra medida para prevenir los ataques informáticos, es la utilizar claves fuertes y no repetirlas en diferentes aplicaciones.

Tipos de ciberseguridad pata prevenir la pérdida de datos:

La ciberseguridad puede aplicarse con diferentes técnicas dependiendo de los objetivos específicos. A continuación, se mencionan los diferentes tipos de ciberseguridad para prevenir la pérdida de datos: Se tiene la ciberseguridad en la red, para evitar ataques que se filtran en la red, con pérdida de datos. Otra es la ciberseguridad de datos, la cual seorienta hacia proteger los almacenamientos de datos. Se usan los protocolos de HTTPS o SSL, más precauciones en datos cifrados, claves fuertes y otras. Otra más, es la ciberseguridad de tipo permiso, la cual protege los datos con la exigencia de claves y contraseñas. Un quinto tipo de ciberseguridad se relaciona con la ciberseguridad de la App, que trata de las medidas de seguridad para proteger en primer lugar los softwares.

Como cuidarse de los ciberataques. Vigila tus vulnerabilidades y aplica la ciberseguridad.

Recuperación de datos para prevenir los atraques informáticos:

La ciberseguridad se complementa con la recuperación de datos para prevenir los ataques informáticos. Se trata de que el recuperar datos no es una tarea posterior al ataque de los ciberdelincuentes. Es más bien el de adelantarse a los ataques, revisando las vulnerabilidades y corrigiéndolas con anticipación. Se refiere también, a la preparación de planes de desastres para poder activarlos en los ataques, y lograr resiliencia en el proceso.

En España, Portugal y Francia, destaca la empresa OnRetrieval, especialista en recuperación de datos. Destaca, justo porque aplica técnicas de ciberseguridad antes de los ataques. Destaca también, porque asesora a las empresas, después de realizar diagnósticos individualizados, sobre las medidas a corregir para evitar los ataques. Además, prepara planes con anticipación, para aplicar durante un posible ataque. La empresa logra así, recuperar sus datos en un ambiente seguro, mitigando los efectos del ataque, y manteniendo una resiliencia que asegura no comprometer la estabilidad de la empresa.

Basado en parte de la Revista Cloud Computing y Madrid Actual.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?