fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Como fortalecer la seguridad de las pymes.

Comparte:

Como fortalecer la seguridad de las pymes.

Las pymes por ser unas empresas pequeñas o medianas en crecimiento, muchas veces, no han tenido tiempo de madurar su ciberseguridad. Como fortalecer la seguridad de las pymes, tiene ahora una oportunidad, con la convocatoria para la presentación de manifestaciones de interés en el marco del plan de recuperación del Gobierno. Las autoridades invitan a enviar ideas, para fortalecer las capacidades de las pymes, antes del 21 de abril.

Nos parece interesante reproducir parte de este artículo de la fuente citada, ya que va en beneficio de las pymes y a la vez de las empresas de Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad. De estas ideas, el gobierno podría ayudar a las pymes en su lucha contra la pérdida de datos, generada por ataques de malware, errores humanos, y accidentes imprevistos. Esta consulta, es lanzada dentro del marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española”, y se realiza a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Consulta del Gobierno para la ciberseguridad de las pymes:

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, recientemente acaba de lanzar una consulta del gobierno para la ciberseguridad de las pymes. La consulta es abierta y tiene como objetivo, “identificar propuestas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes”. Tiene el objetivo también de que, simultáneamente el sector de ciberseguridad reciba un nuevo impulso”.

Potenciar la ciberseguridad de las pymes y su estabilidad:

Las propuestas permitirán valorar las medidas para potenciar la ciberseguridad de las pymes y su estabilidad. Con esto se pretende, que las pymes eleven su nivel de concienciación y capacidad.  También que, fomenten la importancia de la ciberseguridad dentro de la economía empresarial. Al elevar la capacidad en la seguridad de la empresa, se disminuye el riesgo de ataques, y de la pérdida de datos por malware, y esto le da una mayor estabilidad a la pyme. Se debe recordar, que, perder datos con un robo de información a una empresa en crecimiento, podría llevar a la pyme a la quiebra, y perder todo el esfuerzo realizado en su progreso.

Impulso de las empresas españolas de ciberseguridad:

Con las medidas para potenciar la seguridad de las pymes, paralelamente se apuesta por un impulso de las empresas españolas de ciberseguridad. Esto incluye, “el emprendimiento, la internacionalización, la mejora de las capacidades de I+D+i, la identificación y generación del talento”. También incluye, “el desarrollo de servicios y soluciones competitivas que respondan a las crecientes necesidades de prevención, protección y respuesta ante ciberincidentes”. 

Cuando el ransomware ataca puedes perder datos. Cuidado con el correo electrónico y perder datos.
Como fortalecer la seguridad de las pymes.castle-1290860_640. Imagen de Kerstin Riemer en Pixabay.

Recuperación de Datos en apoyo a las pymes:

Las empresas españolas de ciberseguridad, siempre han estado emitiendo guías, consejos y recomendaciones sobre la recuperación de datos en apoyo a las pymes.  Destaca la empresa OnRetrieval, la cual no se limita solo a recuperar datos perdidos por ataques, errores humanos o accidentes, sino que va más allá, al evitar que estos incidentes ocurran. OnRetrieval, se preocupa por realizar diagnósticos individualizados a las pymes, para detectar vulnerabilidades. Luego con estos resultados y con monitorizaciones, realiza ajustes de común acuerdo con las pymes, para blindar los sistemas y adelantarse a los ciberincidentes. En el caso extremo de la ocurrencia de un incidente, OnRetrieval, puede recuperar los datos perdidos, con un acierto del 96% de los casos.

Basado en parte en la fuente IT Digital Security.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?