fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cómo instalar Mac OS X desde una unidad USB

Home > Actualidad > Cómo instalar Mac OS X desde una unidad USB
Comparte:

os-x-yosemite

Pongamos como ejemplo que acabas de recibir tu MacBook en casa tras de haber tenido que recuperar el disco duro después de que un pico de tensión hubiera hecho que no arrancase correctamente y no querías perder los datos que tenías almacenados. Obviamente en una compañía de recuperación de datos salvan todos los datos que puedan, pero no instalarán un nuevo sistema operativo, por lo que si ya tienes un disco duro nuevo y quieres instalar el Mac OS X, desde esta entrada vamos a enseñarte cómo hacerlo desde una unidad USB.

El USB debe tener como mínimo 8GB de espacio y el siguiente paso es descargar el instalador del OS X Yosemite desde la propia página de Mac Store completamente gratis. Lo siguiente que hay que descargar es una aplicación llamada DiskMaker X, con lo que podremos formatear la unidad que queramos convertir en un disco de arranque. Tras ello se copia el instalador para que el disco pueda usarse como disco de arranque de OS X.

Cuando ya esté listo tendremos que conectar el lápiz al Mac y ejecutaremos la aplicación DiskMaker y seleccionaremos la unidad de memoria de 8GB u otro tipo de disco cuando comience a ejecutarse la aplicación. Llegado el momento, el programa nos solicitará seleccionar el pendrive o disco que hayamos conectado y todo estará listo para comenzar.

La aplicación comenzará a formatear la unidad e irá copiando los archivos de instalación. Dependiendo de la potencia que tenga el ordenador, la instalación puede tardar aproximadamente una media hora como mínimo hasta algo más de una hora, aunque no suele ser mucho más, por lo que no habrá que desesperarse.

En el momento en que termine, aparecerá un mensaje en pantalla avisándonos de que todo está correcto y que podemos expulsar la unidad USB de manera segura. Y así de sencillo es instalar Mac OS X desde una unidad USB externa como un pendrive.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?