fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cómo viaja nuestro correo

Home > Uncategorized > Cómo viaja nuestro correo
Comparte:

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos pendientes de la bandeja de correo, y más ahora que nos llegan al teléfono, y nos avisan al instante, de tal modo que podemos leerlo al instante de que la otra persona nos lo envíe.

Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde circula toda esta información después de que la persona de la cual recibimos el correo, pulse el botón enviar,Google ha enviado”Historia de un envío” , una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenadortableta o móvil a su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que no solo muestra el viaje de los correos electrónicos sino que también explica los esfuerzos realizados por Google para mantener los virus y los ‘correos basura’ (spam) lejos de las bandejas de entrada, según recoge la página especializada en tecnología Mashable.

De este modo, la compañía detalla que intentan responder a las preguntas de los usuarios con esta nueva web en la quese pueden ver los ‘entresijos’ de Google -servidores, centros de datos, etc- y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Google asegura que sus centros de datos “son algunos de los más eficientes del mundo, ya que se utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales“.

Siempre que es posible, apuntan desde la compañía, compran “energía verde proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático”.

Gracias a este vídeo comprenderemos el viaje que realizan los datos que usamos en  nuestro correo, desde que lo enviamos hasta que la otra persona lo recibe.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?