fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos

Home > Actualidad > Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos
Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos
Comparte:

Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos

La UE prohibirá a los concesionarios de coches, en el 2022, a los que no cumplan la normativa de ciberseguridad de la ONU (a ser aprobada en marzo). Así que, de no cumplir con la normativa, quedarán los concesionarios de coches multados y probablemente, al perder sus datos, tendrán que aplicar la recuperación de datos perdidos. Las multas podrán ser de hasta 600.000 Euros, y la recuperación de datos será tan grande, como efectiva sean los hackers.

Uno de los mayores problemas a lo que se exponen los concesionarios de coche, será el robo o manipulación de la información sensible de los clientes. Si los concesionarios no cumplen con las normas, estarán inseguros ante el ataque de los hackers, a mediano plazo. También lo estarán sus clientes, ya que el 70% de los coches que se venden en España en el 2025, estarán conectados a la tecnología de ingeniería artificial.

Ciberataques Contra los Concesionarios y Perdida de Datos:

En Estados Unidos, el 85% de los concesionarios han sufrido al menos un ciberataque en los últimos dos años. Los ciberataques contra los concesionarios y perdida de datos, van juntos. Los ataques a la información de los clientes pueden traer perdida de datos, y la necesidad de recuperar los datos perdidos.  Se agrega que cuatro de cada cinco consumidores no adquirirían su coche, a un distribuidor que no fuera ciberseguro. Esto va en contra de los beneficios de los negocios, ya que, de no tener cumplida la normativa, se le reducirán los totales de compra venta.

Los vendedores deben cumplir con la normativa para evitar los ciberataques y mantener a sus clientes seguros. Los concesionarios deben protegerse de los ataques remotos contra los dispositivos de inteligencia artificial, tales como en forma remota el abrir las puertas, bajar ventanillas, acelerar el coche a control remoto, ubicación en tiempo real, y en fin acceder a cualquier sistema electrónico.

Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos
La frase “Concesionarios de Coches Multados y Recuperación de Datos”, generalmente van juntas, ya que cuando se irrespetan las regulaciones, es facil caer en ataques de los ciberdelincuentes, con perdida de datos.

Nueva Normativa de la ONU y Recuperación de Datos:

La ONU tiene una nueva normativa que se aprobará en marzo, y se reflejará en el 2022. Ese Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos, prohibirá la venta de vehículos en la UE, sin un certificado de Seguridad. Según Eurocybcvar “los controles de funciones del coche desde el móvil, pueden ser vulnerados usando dispositivos de apenas 30 euros.

El ataque al robo de información y de datos, compromete a la empresa con sus clientes. En estos casos, la recuperación de datos perdidos, será necesaria para evitar demandas judiciales en su contra. En España existen buenas empresas de recuperación de datos. OnRetrieval destaca por ser la líder en recuperación de datos, al dominar el área de la inteligencia artificial. Además de recuperar los datos, ubica las causas de la intrusión, el procedimiento realizado por el ciberdelincuente, y recomienda la protección de los dispositivos para evitar futuros nuevos ataques.

Tomado en parte de la fuente de Newsletter de Infotaller.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?