fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Condena a hacker por provocar pérdida de datos.

Condena a hacker por provocar pérdida de datos.Imagen de PIXABAY
Comparte:

Condena a hacker por provocar pérdida de datos.

Un Hacker Británico es condenado a 5 años de prisión. La condena a hacker por provocar pérdida de datos, ocurre por chantajear a empresas de EE.UU. El hacker había amenazado con divulgar públicamente información confidencial, en un ataque de ransomware a través de una operación de robo y pérdida de datos. La información la publicaría si la víctima no aceptaba cumplir con sus demandas de extorsión digital.

El hacker Nathan Francis Wyatt, miembro del grupo ´The Dark Overlord´, se declaró culpable ante un tribunal federal de St. Louis, Missouri en Estados Unidos, y fue condenado a 5 años de prisión. También a pagar más de un millón de dólares para la restitución a la víctima. Antes, fue arrestado en el 2016 y 2017. En su historial, “Wyatt ha atacado a múltiples proveedores de atención médica y firmas de contabilidad en los estados de Missouri, Illinois y Georgia como miembro de The Dark Overlord”

Ataques de The Dark Overlord con pérdida de datos.

Dark Overlord, es una empresa de ciberdelincuentes, que trabaja al acceder remotamente a las redes informáticas de las empresas de Estados Unidos. Los ataques de Dark Overlord con pérdida de datos, van dirigidas y “ha   victimizado a innumerables empleadores en los Estados Unidos, muchos de ellos repetidamente”. Luego de acceder a las empresas víctimas, y robar sus datos sensibles, la amenazan con publicar los datos robados, a menos que se pague un rescate por más de 75.000 dólares en bitcoin. En todas estas acciones se involucra la pérdida de datos, y la necesidad de la recuperación de datos.

Forma de robar datos del hacker Wyatt:

Wyatt, a través de Dark Ovderlord, se conectaba directamente con las víctimas. La forma de robar datos del hacker Wyatt, consistía en hacer la conexión, y mantener las cuentas de comunicación, incluyendo el pago y la red privada virtual para los mensajes. Estos mensajes resultaban ser amenazantes para extorsionar a las víctimas y familiares. Una vez que la victima ha sido atacada, las soluciones se reducen, por esa razón los especialistas en recuperación de datos, insisten que la recuperación empieza antes del ataque, tomando las medidas de ciberseguridad adecuadas.

Como ejemplo, podemos mencionar la ocasión en que el hacker envío un mensaje a la hija de un dueño de Farmington, “Hola … te ves tranquilo … por cierto, ¿tu papá te dijo que se negó a pagarnos cuando robamos los archivos de su empresa?”. Luego agrega, “En cuatro días lanzaremos a la venta miles de información del paciente. incluyendo el suyo”. Rabbitt, de la División Criminal del Departamento de Justicia, dice, “Nathan Wyatt usó sus habilidades técnicas para aprovechar los datos privados de los estadounidenses”. Agrego, además, “y explotó la naturaleza sensible de sus registros médicos y financieros para su propio beneficio personal”.

Condena a hacker por provocar pérdida de datos.financial-advisor-3318769_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Condena a hacker por provocar pérdida de datos. Las empresas de recuperación de datos, siempre recomiendan iniciar la recuperación antes del ataque, tomando las medidas de ciberseguridad. financial-advisor-3318769_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Recuperación de datos por causa del malware:

En el caso del hacker británico, se logra condenar al culpable, pero en otros casos se debe hacer gestiones de recuperación de datos por causa del malware. Rabbitt da palabras de aliento cuando dice, “La declaración y la sentencia de culpabilidad de hoy demuestran el compromiso del departamento”. Agrega que, “de garantizar que los hackers que buscan obtener beneficios al invadir ilegalmente la privacidad de los estadounidenses serán encontrados”.

En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque se adelanta a la recuperación de datos por causa del malware, con medidas de ciberseguridad. OnRetrieval, realiza diagnósticos gratis, de común acuerdo con la empresa, y valora la vulnerabilidad de la infraestructura de seguridad, haciendo las recomendaciones necesarias. OnRetrieval, es especialista en recuperación de datos, sobre cualquier soporte y sistema operativo, asegurando la continuidad del trabajo o negocio con confidencialidad absoluta y todas las garantías.  Puede recuperar discos duros, unidades SSD, sistemas RAID, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, tablets, pendrives, etc.  No confíes tu dispositivo a cualquiera, déjalo en manos del equipo técnico de OnRetrieval, y ellos se encargarán de recuperar tus datos, o de ajustar tu infraestructura de seguridad.

Basado en parte de la fuente Swati Khandelwal The Hacker News

https://thehackernews.com/2020/09/british-hacker-jailed.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?