fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para comprar un ordenador óptimo para un estudiante

Home > Actualidad > Consejos para comprar un ordenador óptimo para un estudiante
Comparte:

Un ordenador es algo fundamental para muchos estudiantes a la hora de realizar sus tareas y aunque para muchas personas valga cualquier ordenador para estudiar, lo cierto es que no es así y que si estáis pensando en comprar un ordenador a vuestro hijo para este fin, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones muy importantes que harán que la inversión sea hecha inteligentemente. Aunque en todos los ordenadores podremos recuperar datos del disco duro en caso de que ocurra algo, su capacidad y velocidad es algo muy a tener en cuenta.

OnRetrieval, Recuperación de datos

Un disco duro no rinde igual a 5.400, que a 7.200 o incluso 10.000 revoluciones por minuto (rpm) , por ello, a cuanta más velocidad vaya, más rápido podremos ejecutar diferentes programas, encontrar cosas antes, etc., aunque claro, esto incide en el precio. Asimismo hay que pensar en el almacenamiento y si se va a usar principalmente para estudiar y quizá algo de entretenimiento lo normal podrían ser unos 500Gb o 1Tb, capacidades que actualmente tienen precios bastante asequibles.

El procesador es clave y si se quiere tener potencia habrá que gastarse un poco más de la cuenta, aunque para navegar, usar la suite de ofimática y demás, con un quad-core o incluso un dual core sería más que suficiente, con el consiguiente ahorro. La memoria RAM permite la ejecución de más programas y lo recomendable sería entre 2 y 4GB, aunque los sistemas operativos basados en 32 bits únicamente reconocerán 3,72GB aproximadamente. Los sistemas de 64 bits ya tienen un límite bastante superior.

El monitor es otro de los puntos importantes; cuanta más resolución, mejor se verán las cosas al detalle y mayor son el precio y la distancia a la que el usuario tendrá que ponerse del mismo. La tarjeta gráfica también es digna de tener en cuenta porque en ella recae la responsabilidad de que podamos ejecutar determinado programa o que el ordenador diga que no tiene potencia gráfica suficiente.

En principio pueden parecer pequeños detalles, pero son muy importantes para su óptimo rendimiento y también para no gastar más de la cuenta a la hora de comprar un ordenador.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?