fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware.

Recuperación de datos por causa del ransomware. sejos para la protección y recuperación de datos. Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware.
Comparte:

Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware.

Cuando ataca el ransomware, se puede perder datos, o incluso perder dinero por el rescate de la información. Aquí repetimos de la fuente mencionada, algunos consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware. Estos consejos van dirigidos en especial a las pymes, las cuales, por estar en etapa de formación, en ocasiones no tienen una estructura de ciberseguridad madura. Si los ciberdelincuentes logran penetrar en los dispositivos de las pymes, más fácil será penetrar a través de ellas, en las grandes compañías relacionadas.

Consejos para prepararse ante el ataque de ransomware:

Los especialistas recomiendan estar preparados para los ataques de ransomware. Aquí mencionamos algunos consejos para prepararse ante el ataque de ransomware:

 Realizar periódicamente copias de seguridad:

Desde hace mucho tiempo, los especialistas han recomendado realizar periódicamente copias de seguridad. Todo el mundo tiene esto muy claro. Sin embargo, a pesar de realizar las copias, el algún momento descubren que estas copias están deterioradas, incompletas o desactualizadas. En algunos casos de ataques por ransomware, la victima realizó pagos por el secuestro de sus datos, al no estar seguro de que sus copias de seguridad estaban en buen estado. Mantener el backup en buen estado, le permite al usuario, tener disponible la información, en caso de los fallos en el disco duro, pérdida de los dispositivos, y ataques de los ransomware.

Recuperar datos en forma segura del backup:

Es importante tener muy claro la tecnología con la cual están respaldados los datos. Solo así, se podrá recuperar datos en forma segura del backup. Para restaurar los datos, después de una pérdida de datos, se debe tener planificado cual información es la más valiosa, cual hardware requiere para su restauración, y haber vigilado la frecuencia de las actualizaciones. Para recuperar datos en forma segura del backup, también es importante la fase previa de haber elegido el medio de almacenamiento, así como también haber almacenado los datos en más de un medio óptico.

Recuperar las copias de seguridad en la nube:

A pesar de la conveniencia de tener backus disponibles en la nube, siempre es bueno conocer que se puede recuperar las copias de seguridad en la nube, sin mayores problemas. Para la recuperación de datos de las copias en la nube, se tiene la ventaja que se tiene acceso desde cualquier lugar con una conexión a Internet.           

Plan de desastre para la recuperación de datos:

Muchas veces se tiene la información en backup, aparentemente segura, pero nunca ha sido probada su restauración. Para no tener imprevistos, es bueno tener un plan de desastre para la recuperación de datos, y ponerlo a prueba, antes de que ocurra la emergencia. Cuando se realizan estas pruebas en frío, se pueden detectar vulnerabilidades y se puede entonces buscar los ajustes.

Plan de contingencia para ataques de ransomware:

Dentro del plan de desastres, toma importancia el plan de contingencia para ataques de ransomware. En el tiempo real del ataque de ransomware, las acciones son confusas, por un lado, la pérdida de datos y por la otra, la presión del cobro de dinero por un rescate. Si se tiene un plan de acción ya preparado, se hace más fácil tomar las decisiones.

Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware. Conejos sobre contraseñas para no perder datos.
Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware. se dan consejos para recuperar datos por ataques de ransomware. padlock-166882_640. Imagen de PDPics en Pixabay.

Recuperación de datos por ataques de ransomware:

Las empresas de recuperación de datos, siempre han estado dando Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware. Sin embargo, si a pesar de asumir todos los consejos, el usuario cae bajo los efectos de un ransomware, lo mejor es asesorarse con empresas especializadas en servicios de recuperación de datos. Es importante seguir las guías de los expertos, para defenderse de los ransomware, y aplicar la ciberseguridad en las pymes para no perder datos.

La empresa líder en recuperación de datos en España, Portugal y Francia, es la empresa OnRertieval. Esta empresa de servicios, especializada además, en Informática Forense y Ciberseguridad, asesora a las empresas y en especial a las pymes en obtener una infraestructura básica de seguridad. Gradualmente con el progreso de las pequeñas y medianas empresas, OnRetrieval, les desarrolla una infraestructura de seguridad madura, de acuerdo a sus posibilidades. Su constante vigilancia a través de diagnósticos iniciales le permite, desde un primer momento, corregir vulnerabilidades, y blindar los sistemas ante el ataque de los ransomwares.

Basado en parte en la fuente Analítica.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?