fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para la protección y recuperación de datos.

Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres. para la protección y recuperación de datos.
Comparte:

Consejos para la protección y recuperación de datos.

En la medida de que las empresas crecen, crece también el volumen de los datos. Muchos de ellos tienen la categoría de críticos y requieren aplicar los consejos para la protección y recuperación de datos. El valor de los datos crece junto al tamaño de la empresa. Por esta razón crece también la necesidad de proteger los datos, evitar la pérdida de datos y prepararse para eventualidades de recuperación de datos. Las empresas se enfrentan a amenazas de pérdida de datos por causas naturales, por robo o accidentes, o por ataques de ciberdelincuentes, y en todos esos casos, debemos tener ya planificadas las acciones a seguir.

En la fuente mencionada se dice que “el 96% de los puestos de trabajo de las empresas no realizan copias de seguridad”. Esto, “deja a las organizaciones expuestas a riesgos que podrían amenazar su propia existencia”. Agregan que, “el 94% de las empresas que sufren una pérdida de datos catastrófica no sobreviven”.

 

Consejos esenciales para proteger los datos:

No solo se trata de hacer copias de seguridad, sino que se debe poner en práctica algunos consejos esenciales para proteger los datos. Estas acciones involucran conocer los datos, protegerlos, conocer los tiempos de recuperación, las diferentes opciones, y la realización de pruebas. A continuación, se le da publicidad a lo dicho en la fuente citada en Solutions Review, y por los expertos, sobre los componentes de una estrategia de protección de datos.

 

“Conozca sus datos”:

Es importante que el usuario o administrador de la empresa “Conozca sus datos”.  Esto es importante porque no todos los datos tienen la isma importancia. Guardar datos sin valor, lo que hace es meter ruido al proceso. Si se clasifican los datos, mejora el plan de protección y la recuperación de datos. Se logra así separar los datos críticos y darle la importancia de seguridad adecuada, y todo con combinar clasificación de datos con la prioridad en recuperar datos.

 

“Proteja sus objetivos”:

Los usuarios y empresas deben primero, clasificar los datos, y luego con base a la rapidez que se desea para su recuperación, desarrollar su estrategia para que “proteja sus objetivos”. Se debe tomar en cuenta, lo del almacenamiento rápido para accesos rápidos y caros, o almacenamiento lento para accesos lentos y baratos. Además, al proteger sus objetivos, se debe almacenar la información en medios diferentes, con copias fuera de la red y fuera de las instalaciones.

 

“Conozca su tiempo de recuperación de datos”:

Cuando ocurre un ataque, las operaciones normales de la empresa casi se paralizan, por lo tanto, en el caso de pérdida de datos, es importante que la víctima “conozca su tiempo de recuperación de datos”. Es un factor a tomar en cuenta, ya que esto, pone en peligro la estabilidad de la empresa. Se debe investigar con tiempo, los niveles de almacenamiento, costos y sobre todo, tiempo para la recuperación de datos. Si en un ataque de ransomware elimina los servidores, el recuperar datos podría durar días o semanas.

 

“Conozca sus opciones de copia de seguridad”:

No deje detalles sin conocer a la hora de proteger sus datos. “Conozca sus opciones de copia de seguridad”. En algunas como la de la nube, puede almacenar volúmenes grandes, pero pueden ser más costosas o llevar más tiempo para recuperar datos. La solución con discos duros HDD o con los SSD, pueden ser favorables en recuperar datos rápidos, pero son caros. Otras soluciones son el almacenamiento de objetos on-premise, la cual es muy recomendable, y también la cinta magnética. En esta última solución, prevalece lo rentable, y al no estar conectadas a la red, le da aires de seguridad.

 

“No te olvides de hacer pruebas”:

Así como no te debes olvidar de hacer las copias de seguridad, igualmente “no te olvides de hacer pruebas”. Debes realizar las pruebas en tiempo de paz, lejos de los ataques, así, estarás seguro que tus copias de seguridad funcionaran y eso te permitirá desechar cualquier amenaza de los ransomware.

 

“Planifique con antelación para estar tranquilo”:

Si cumples con los consejos de conocer los datos, proteger los objetivos, familiarizarse con los tiempos de recuperación, conocer las opciones y hacer pruebas, seguro que cumpliste con “planifique con antelación para estar tranquilo”. La fuente citada agrega, “Con una planificación adecuada y la comprensión de los matices de las opciones de almacenamiento, su estrategia de protección de datos puede ahorrarle tiempo, dinero y su negocio”. 

 

Consejos para la protección y recuperación de datos. Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware.
Consejos para la protección y recuperación de datos. para evitar pérdida de datos por el ransomware.. matrix-2975868_640. Imagen de David Bruyland en Pixabay

 

Recuperación de datos a partir de las copias de seguridad:

La recuperación de datos utiliza todas las técnicas de la tecnología de la información y de la ciberseguridad para lograr sus objetivos. Sin embargo, la recuperación de datos a partir de las copias de seguridad, tienen una gran ventaja por su facilidad de la recuperación. Empresas como OnRetrieval, especialista en recuperar datos, con actividad en España, Portugal y Francia, logran soluciones positivas en el 96% de los casos. Sin embargo, OnRetrieval prefiere asesorar a sus clientes con medidas preventivas, buscando soluciones de copias de seguridad adecuadas. Además haciendo uso de medidas para mejorar la infraestructura de seguridad de los sistemas, antes de que ocurra el ataque.

Basado en parte en la fuente de Diana Salazar en Solutions Review.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?