fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para las pymes en el teletrabajo.

Home > Actualidad > Consejos para las pymes en el teletrabajo.
Ciberseguridad en Pyme y claves para no perder datos.
Comparte:

Consejos para las pymes en el teletrabajo.

Un estudio de Kaspersky, informa sobre la poca seguridad de las pymes, y se dan consejos para las pymes en el teletrabajo. Menciona que “menos de la mitad de las pymes españolas informa a sus empleados sobre la seguridad de sus dispositivos personales”. El 49% de los trabajadores españoles de las pymes no han recibido indicaciones de como trabajar en el teletrabajo con seguridad. El uso de los ordenadores personales en las pequeñas empresas durante la crisis sanitaria, y en el teletrabajo, a pesar de que es una solución momentánea, y que resulta más económico, han traído mayor vulnerabilidad y posibilidades de pérdida de datos.

Las pymes y la pérdida de datos en el teletrabajo:

Según Kaspersky, durante la crisis sanitaria, el 61% de los empleados de pequeñas empresas, no dispusieron de dispositivos corporativos.  Menos del 50% de los empleados españoles de empresas pequeñas, admitió haber sido informados sobre requerimientos de seguridad a la hora de trabajar con sus dispositivos personales. No tenían instrucciones de instalar antimalware, utilizar contraseñas únicas y seguras para para sus dispositivos, routers, y Wi-FI. Tampoco le comunicaron sobre las actualizaciones de los antivirus y la actualización de sus sistemas operativos.

La vulnerabilidad por el trabajo en casa con ordenadores personales, continuará durante la crisis y quien sabe si persistirá aún después del Covid-19.  Es bueno mencionar que, en España, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el INCIBE, están pendiente de estas vulnerabilidades. Así que, constantemente están emitiendo guías y consejos, para convencer a los empleados de las pymes, a no descuidarse y mantener las normas mínimas para proteger bases de datos.  Se puede evitar así, la pérdida de datos, y la necesidad de tener que aplicar gestiones de recuperación de datos.

Requerimientos de protección a las pymes:

Kaspersky, recomiendan los siguientes requerimientos de protección a las pymes, para mantener el mínimo de seguridad durante el teletrabajo:

  • Utilizar antivirus actualizados,
  • Actualizar el sistema operativo y aplicaciones, a fin de tener los parches de corrección de errores,
  • Utilizar contraseñas vigorosas en móviles, routers, WI-FI, ordenadores, tablets y otros,
  • Encriptar las conexiones WI-FI, preferiblemente con el estándar de inscripción WPA2,
  • Utilizar canales VPN, para evitar intermediarios delincuentes en la ruta de tránsito,
  • Realizar copias de seguridad de los datos y la encriptación de dispositivos y servidores,
  • Promover listas de servicios Cloud confiables para el manejo de datos,
  • Suministrar formación básica sobre seguridad, evaluar, medir y tomar medidas,
  • Tener planes de contingencia para casos de pérdida de datos, con acciones y teléfonos.
Ciberseguridad en la pyme y recuperación de datos.
Consejos para las pymes en el teletrabajo. Se dan recomendaciones para aumentar la seguridad en el teletrabajo. meeting-2284501_640. Imagen de Malachi Witt en Pixabay.

Recuperación de datos en las pymes:

La mayor vulnerabilidad originada por el repentino trabajo en casa, usando ordenadores personales no siempre protegidos, trae como consecuencia una mayor pérdida de datos por causa de los ciberdelincuentes. Por esta causa ha aumentado la necesidad de recuperación de datos en las pymes. En España, la empresa OnRetrieval, la empresa líder en recuperación de datos, realiza a través de talleres, cursos en webinar, guías y consejos, recomendaciones para ayudar a las pymes en su seguridad.

OnRetrieval, es especialista en recuperar datos, informática forense y ciberseguridad, y es capaz de hacer recuperación de datos con aciertos en un 96% de los casos. Además, tiene la mejor experiencia en monitorizar los sistemas, ubicar ventanas de entrada de malware, detectar infecciones y su grado de avance. Al final, puede realizar informes periciales con evidencias para pruebas en caso de juicios; y diseñar las estructuras de seguridad para proteger los sistemas y evitar ataques en el futuro.

Basado en parte de la fuente Observatorio RH

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?