fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para no tener que recuperar datos

Home > Actualidad > Consejos para no tener que recuperar datos
Comparte:

discos-duros

Actualmente un gran número de personas cuentan con ordenadores y dispositivos portátiles donde guardar información, bien sea a nivel profesional, de estudios o a nivel particular. Estos dispositivos no son infalibles al 100% y por una causa o por otra, pueden llegar a fallar y comprometer la integridad de los datos que almacenamos en su interior. Recuperar datos puede suponer una pérdida de tiempo para una persona que no cuenta con los conocimientos necesarios para ello, por lo que siempre aconsejamos poner el equipo en manos de un profesional.

Pongamos por ejemplo que nos hemos comprado recientemente un flamante disco duro S-ATA 3, con una tasa de lectura/escritura de gran rendimiento y un rendimiento mucho mayor en todos los aspectos comparándolo con nuestro antiguo disco duro. Obviamente no querremos que este dispositivo se estropee o pueda tener cualquier clase de problema, por ello debemos cuidarlo en todo momento.

Lo que no debemos hacer es sacarlo y meterlo de su bahía y usarlo como disco externo, especialmente si se trata del disco de sistema. Para ello lo mejor es contar con un disco duro SSD, aunque no sea de demasiada capacidad pero que tenga el sistema operativo y utilizar el S-ATA como disco de almacenamiento.

También hay que tener cuidado con los resets y los picos de tensión, siempre es mejor usar un SAI con protecciones para que el disco duro no pueda verse afectado y puedan perderse datos. Pero la pérdida de datos no solamente se limita a los discos duros, también influye a cualquier otra plataforma de almacenamiento como por ejemplo los pendrives.

Estos últimos son bastante delicados y algo que no debemos hacer nunca es sacarlos de su puerto USB sin haberlo desconectado antes por software, es decir, con el botón derecho sobre el icono en la barra de tareas y dar a “expulsar disco de manera segura”, con lo que nos aseguraremos de que no habrá ningún problema en este aspecto.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?