fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos para proteger tu Smartphone

Home > Actualidad > Consejos para proteger tu Smartphone
Comparte:

A todos nos suenan mucho más los ataques a los ordenadores por los virus, pero cada vez más usamos los smartphone tanto para conectarnos a Internet como para almacenar datos, y enviarlos. Tenemos un mini ordenador dentro de nuestro teléfono móvil.

Es por ello que debemos ser precavidos, y debemos cuidar la información y los datos que almacenamos en el, como si se tratase de un ordenador.

Os vamos a dar unos pequeños consejos que han sido diseñados por la empresa Kaspersky Lab, que harán más cómoda la protección de la información de nuestros dispositivos que tanto atrae a los ciberdelincuentes:

1. Evitar la conexión a redes WiFi públicas que no sean fiables. Kaspersky recuerda a los usuarios que dichas redes podrían poner los datos almacenados en nuestros dispositivos móviles en manos del cibercrimen.

2. Descargar siempre desde sitios de confianza. Este consejo se puede aplicar a todo tipo de descargas, ya sean información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos.

3. No abrir enlaces procedentes de usuarios desconocidos. Esta recomendación vale para cualquier campo. Es decir, cuando el enlace sea enviado a través de un mensaje de texto, de un correo electrónico, o de redes sociales como Facebook o Twitter.

4. Conocer el software para borrar la información de forma remota. Esta opción permite proteger los datos personales o el correo electrónico, y se puede hacer desde otro dispositivo conectado a Internet (portátil, smartphone, tableta…).

5. Actualizar constantemente el sistema operativo y las aplicaciones. Este consejo se extiende a todos los dispositivos.

6. Ignorar los mensajes de spam. Además de estos mensajes de publicidad masivos, la compañía también recomienda ignorar los SMS relacionados.

7. Cifrar los datos y documentos confidenciales. El usuario debe codificar todo aquello que tenga números de cuenta, teléfonos de clientes, o cualquier información que considere confidencial. Si lo hace, nadie podrá leerlos sin las claves, puesto que la información aparecería con símbolos que no se podrían entender.

8. Incorporar una contraseña de acceso. Es la última medida de seguridad que propone Kaspersky, y debe hacerse tanto en el smartphone como en la tableta.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by