fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Copia de seguridad para evitar perder datos.

Comparte:

Copia de seguridad para evitar perder datos.

El avance de la tecnología de la información, trae beneficios y calidad de vida a las personas, pero, por otro lado, las empresas deben tener políticas de copia de seguridad para evitar perder datos.  los hackers se aprovechan para tecnificar sus métodos de ataques. Es allí donde las empresas, toman conciencia de buscar niveles más significativos de resiliencia cibernética. Logran así, tener mayor seguridad en sus datos, y evitar la pérdida de datos y la necesidad de buscar respuestas de recuperación de datos.

Hacer copias de archivos y datos para no perder datos:

Las empresas y organizaciones, por responsabilidad con sus clientes, deben tener un plan de resiliencia cibernética que asegure los datos. Hacer copias de archivos y datos para no perder datos, es lo mínimo que deben de hacer. Este plan debe incluir la protección a los ataques de malware, eliminación incidental o maliciosa, fallos de hardware, e incluso acciones para el caso de desastres. La pérdida de datos para una empresa, puede ser tan peligrosa que podría involucrar hasta el cierre mismo de la empresa. Con la medida de hacer copias de archivos y datos, en caso de ocurrir un ataque y pérdida de datos, la empresa puede recuperar el documento tal como existía antes del ataque.

Con una copia de seguridad programada, el empresario puede evadir, en caso de ataques de ransomware, tener que pagar una fortuna para que los hackers le permitan tener acceso a sus datos secuestrados. Se evitan también, las consecuencias legales de pagar el rescate, el cual no está muy bien visto. Pagar un rescate ayuda a los ciberdelincuentes, y le da fuerza a ellos para que continúen con sus delitos con otros usuarios.

Políticas de copia de seguridad para evitar la pérdida de datos. Simulacros de catástrofe para evitar perder datos.
Políticas de copia de seguridad para evitar la pérdida de datos. Simulacros de catástrofe para evitar perder datos.storm-2930337_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Recuperación de datos cuando existe fallo de las copias de seguridad:

Las copias de seguridad son una de las primeras medidas para garantizar la continuidad de las empresas. La recuperación de datos cuando existe fallo de las copias de seguridad, debe basarse en las acciones previas de planes de contingencia contra desastres cibernéticos. Una de estas medidas, es buscar las soluciones de almacenamiento para proteger los datos de almacenamiento y la ciberresiliencia. Otra es simplificar las copias de seguridad, la cual puede mejorar la eficiencia de almacenamiento. Si se manipulan los datos guardados, se reducen los procesos de copia y almacenamiento. En estos casos podemos mencionar la Compresión, la Redundancia, la Deduplicación o compresión inteligente de datos, y el Cifrado.

Las empresas especializadas en recuperación de datos, tales como la empresa española OnRetrierval, aconsejan a sus clientes para evitar la pérdida de información por fallos, las siguientes guías:

  • Realizar copias de seguridad periódicamente,
  • Utilizar aplicaciones seguras para el copiado,
  • Conocer las capacidades, ventajas y posibles desventajas de la nube,
  • Aplicar a los datos, un cifrado robusto.

La empresa OnRetrieval, es especialista en recuperación de datos, ciberseguridad e informática forense, y tiene capacidad y experiencia para asesorar a las pymes, a la hora de proteger sus datos. Conoce los pormenores de las copias de seguridad, su relación con las nuevas tecnologías, y siempre tiene a la mano las soluciones adecuadas para la realización de las copias de seguridad, utilizando lo mas novedoso de la tecnología. OnRetrieval asesora en las políticas de copia de seguridad para evitar perder datos.

Basado en parte en la fuente Analytics Insight.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?