fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Copias de distintos dispositivos en poco tiempo con Falcon-NEO.

Clonadora Forensic Falcon-NEO de Logicube
Comparte:

Copias de distintos dispositivos en poco tiempo con Falcon-NEO” una de las características destacadas por Rito Martín Díaz en una entrevista para OnRetrieval Customer Experience.

Falcon-NEO de Logicube, es una clonadora diseñada para agilizar el proceso de recolección de evidencias dentro de las investigaciones forenses.

 

Forensic Falcon-NEO de Logicube
Forensic Falcon-NEO de Logicube

 

¿Cuál es su valoración de la clonadora forense Falcon-NEO?

“La valoración es muy positiva, la clonadora permite realizar copias de distintos dispositivos de almacenamiento en poco tiempo“.

Forensic Falcon-NEO, es una clonadora que alcanza velocidades de captura de imágenes que superan los 50 GB / min. FalconNEO, clonando múltiples dispositivos a la velocidad de la luz.

Con Falcon-NEO se pueden obtener imágenes de hasta 5 unidades de origen y hasta 9 destinos simultáneamente para proporcionar una recopilación de evidencia digital eficiente y segura. 

 

¿Considera que la clonadora Falcon-NEO es una herramienta de fácil uso?

“Sí, ya que dispone de un menú intuitivo que facilita realizar la configuración de los distintos procesos de clonado”.

Además de la funcionalidad de realizar copias de distintos dispositivos en poco tiempo con Falcon-NEO, se encuentra la solución multitarea que permite obtener imágenes de hasta 5 fuentes simultáneamente.

También, esta herramienta tiene la opción de software de adquisición de almacenamiento en la nube, lo que proporciona una cómoda captura de archivos OneDrive, Google Drive y Dropbox.

La clonadora Falcon-NEO además, permite realizar un borrado seguro de SSDs NVMe e incluye la localización del idioma para los mensajes de error.

 

¿Qué beneficios le ha supuesto contar con la clonadora forense FalconNEO dentro de sus investigaciones?

“En primer lugar, la posibilidad de realizar clonaciones de dispositivos de almacenamiento fuera del laboratorio forense debido a su portabilidad”.

“En segundo lugar, la disminución de tiempo en la realización de esas clonaciones”.

“Y en tercer lugar, un mayor grado de seguridad de que las muestras originales no serán alteradas”.

Falcon-NEO posee un tamaño liviano y transportable, lo que facilita al investigador forense tanto el trabajo en el Laboratorio como en campo.

 

¿Qué le aporta contar con OnRetrieval como partner tecnológico?

Debido a la rápida evolución del entorno de la informática forense disponer de OnRetrieval como partner tecnológico nos ha permitido actualizarnos con más rapidez gracias a los seminarios y cursos que ofrecen y a la posibilidad de realizar consultas sobre cualquier duda que nos pueda surgir a la hora de llevar a cabo estudios periciales sobre sistemas informáticos”.

Sobre Rito Martín Díaz.-
Rito Martín Díaz, es Perito en Ceperic C&J, laboratorio pericial forense especializado en grafística, documentoscopia, informática forense, dactiloscopia, tasaciones y obras de arte. Profesional en ciberseguridad, criminología, documentoscopia, propiedad intelectual e industrial, pericia caligráfica, criminalística, valoración de bienes muebles y tasación/autentificación de obras de arte y antigüedades.

Colegiado del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, Colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía Y Letras y en Ciencias de Granada, Almería y Jaén.

Miembro de la Asociación Profesional de Peritos Judiciales de Canarias, Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España y Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados.

Sobre Logicube.-
Logicube es uno de los fabricantes más antiguos de hardware de duplicación de disco duro y adquisición forense en la industria. Han sido pioneros en el sector desde sus inicios, en 1993.

OnRetrieval ofrece los productos oficiales de Logicube para la comercialización de sus herramientas en España y Portugal.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?