fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Creando contraseñas de calidad

Comparte:

Creando contraseñas seguras. OnRetrievalEs innegable que cada día accedemos más a internet para cualquier gestión: reservar las vacaciones, ver el extracto del banco, las entradas del cine, la compra semanal… Cada acceso, cada gestión que requiera que hagamos uso de alguna información personal o sensible, por lógica, nos requerirá una contraseña, y no es fácil recordar todas, por lo que tendemos a crear una contraseña estándar, sencilla y corta para usarla para todos los servicios, lo cual es un error, porque hace bastante vulnerable la seguridad de nuestros datos. Cuanto más larga es una contraseña, más segura es. La longitud mínima recomenda es de 6 caracteres. Una contraseña de 8 o 10 caracteres es correcta para la mayoría de las páginas web.

¿Cómo podemos entonces ser  capaces de tener una contraseña elaborada, que sea distinta para cada servicio y que logremos recordar fácilmente? Pues os contamos un método sencillo que podéis usar o adaptar para lograr todos estos requisitos:

  • Piensa una frase fácil, que puedas recordar. Puede ser un refrán, el título de una película, lo que quieras, el único requisito es que sea fácil de recordar

Ejemplo: Mañana Sera Otro Dia

Elegiremos las 2 primeras letras de cada palabra de la frase para formar parte de la contraseña, una en mayúsculas y otra en minúsculas, es decir:

MaSeOtDi

  • Elige unos números, por ejemplo el último número del móvil de tu pareja, tu hijo y tus padres, o el número de la calle de tu casa y el de la oficina,…  ya tienes 4 numeros

MaSeOtDi4041

  • Añádele algún signo de puntuación que haga tu contraseña más segura: “*”, “-“, “.”, etc.

MaSeOtDi4041.

  • Decide cual será la terminación según el servicio, por ejemplo: añadir las tres primeras letras del nombre de la página donde quiero acceder, por ejemplo:

Para Facebook: MaSeOtDi4041.fac

Para Twitter: MaSeOtDi4041.twi

Para el banco: MaSeOtDi4041.ban

Y así sucesivamente.

De esta forma lograrás tener contraseñas complicadas de descifrar, diferentes para cada servicio, con una longitud adecuada, sin que te suponga un gran esfuerzo tener que elegir cada una de ellas, ni recordarlas a diario cuando tengas que usarlas.

¿Cómo sueles elegir tus contraseñas?, ¿crees que son seguras?

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?