fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Crecen las ventas de ordenadores en Europa

Home > Actualidad > Crecen las ventas de ordenadores en Europa
Comparte:

La consultora IDC ha desvelado las cifras de ventas de ordenadores en Europa, Oriente Medio y Africa para el segundo trimestre del año, con un incremento del 9,1% respecto al año anterior. En total se han vendido 25,2 millones de unidades. Este dato contrasta con los datos de este mercado a nivel mundial, que se estancaron en el segundo trimestre según Gartner e IDC.

El crecimiento registrado resulta más llamativo si cabe si tenemos en cuenta que IDC esperaba que se situase en el 5,6%, por lo que se han superado sus expectativas, gracias fundamentalmente a las ventas de Europa Central y del Este, donde crecieron las ventas un 25,1%. En Europa Occidental el crecimiento se situó en el 4,1%, y en Reino Unido se registró una ligera caída.

Según IDC, este dato positivo tiene como protagonista al fabricante Acer, que se ha recuperado llamativamente tras la caída del 37,8% que tuvo en el segundo trimestre del año pasado. En esta ocasión, la firma taiwanesa ha vendido un millón de ordenadores más, lo que le ha hecho crecer un 32,7%.

El líder del mercado fue de nuevo HP, igual que en los datos mundiales. La compañía estadounidense vendió 4,8 millones de ordenadores, un 4,5% menos que el año pasado, lo que le otorga un 19,2% del mercado. El mayor crecimiento fue el registrado por Lenovo, un 63,3%, ya que pasó de unas ventas de 1,3 millones a 2,2 durante el segundo trimestre de este año. Dell se mantiene en el Top 5 pese a haber caído un 9,4%.

IDC destaca también la posición de Toshiba que, pese a no encontrarse entre los cinco primeros fabricantes, ha reforzado su sexta posición con un crecimiento del 34,9%. Samsung se quedó en séptimo puesto y volvió a cifras positivas, seguida de AppleSony en las posiciones octava y novena. Fujitsu cierra el ranking con datos positivos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?