fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuida tus datos con la ciberseguridad.

Pérdida de datos y copias de seguridad en pymes.
Comparte:

Cuida tus datos con la ciberseguridad.

Con el aumento de las operaciones a través de las nuevas plataformas, uso de la nube y el Internet de todas las cosas, se administran y protegen mejor los datos digitales. Pero, cuida tus datos con lo ciberseguridad, porque en las tareas digitales de las empresas, y en especial las pymes, está siempre presente la amenaza de riesgo de la seguridad de los datos. Se activa aquí una discusión sobre cuál debe ser la estrategia de ciberseguridad. Por un lado, centrarse en prevenir los ciberataques, pero esto podría descuidar otras áreas. Por otro lado, están las limitaciones presupuestarias, que no permiten ponerse al día con los nuevos adelantos. Se debe buscar el balance, para evitar al máximo los ataques y la pérdida de datos, y avanzar en madurar la ciberseguridad.

Ajustar la ciberseguridad con detección y respuesta:

Para asegurar los activos críticos, los datos, las bases de datos, y en general la vida de la propia empresa, es necesario ajustar la ciberseguridad con detección y respuesta. Operar en forma segura detectando vulnerabilidades frente a las amenazas, y con una respuesta segura mostrando resiliencia cuando son atacadas, parece ser un buen ajuste de la ciberseguridad. De esta forma se logra madurez en la ciberseguridad para no perder datos, y en caso de perderlos, salir airoso en la recuperación de datos.

Pasos para asegurar la madurez de la ciberseguridad:

Con el aumento del uso de las nuevas tecnologías, se abren nuevas ventanas a los ciberdelincuentes para sus ataques. Es por eso, que debemos adelantar pasos para asegurar la madurez de la ciberseguridad. Las empresas o usuarios que usan ordenadores y equipos de telecomunicaciones, y que almacenan datos, recuperan, transmiten y manipulan datos con mucha frecuencia, deben tener especial responsabilidad en mejorar su ciberseguridad. Aquí copiamos algunos pasos proporcionadas en la fuente “The State of Security”, con fines de madurar la ciberseguridad:

 Los pasos sugeridos, abarcan:

  • Las inversiones tecnológicas no equivalen a la madurez
  • Automatizar la ciberseguridad
  • Adoptar el modelo de madurez de ciberseguridad
  • Enfoque en la concienciación sobre ciberseguridad

En este post, solo nos referiremos al de Priorizar Endpoint Protection. Luego abordaremos los pasos siguientes.

Protección de Endpoint para proteger los datos:

 Con el avance de la tecnología, tales como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los ciberdelincuentes aprovechan para hacer perder datos. Se hace necesario la protección de endpoints para proteger los datos.  Según las encuestas (IDC), “casi el30% de las organizaciones globales consideran que la protección de endpoints es significativo en la estrategia de ciberseguridad, mientras que el 60% de los líderes de TI la consideran una alta prioridad”.

Según la fuente” The State of Security”, se deben seguir los siguientes pasos para mejorar la protección “endopoints”:

  • “Analice los perfiles de riesgo de varios puntos finales”.
  • “Priorice activos críticos o en riesgo, como servidores y sistemas de usuario final”.
  • “Actualice las redes y los dispositivos IoT”.
  • “Cifrar todos los datos”.
  • “Implementar la directiva BYOD”.
  • “Implemente el software de protección de endpoints”.

La seguridad de “Endpoint”, elimina los riesgos de las amenazas que ponen en peligro la estabilidad de los dispositivos conectados. Son muy eficientes en la protección de las redes corporativas. Este sistema evita la pérdida de datos, y la pérdida de información relevante. La principal función de este tipo de mecanismos es eminentemente preventiva.

Recuperación de datos cuando el ataque se consume:

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes.
Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes. Cuida tus datos con la ciberseguridad. cybercrime-3528223_640. Imagen de kalhh en Pixabay.

Si a pesar de todas las precauciones, el ataque de los ciberdelincuentes gana, no queda otra que hacer la gestión de recuperación de datos cuando el ataque se consume. En este sentido, en España, existe una empresa líder en recuperación de datos. Esta es la empresa OnRetrieval, y lo es, porque garantiza la recuperación de los datos perdidos, y a la vez puede mediante la ciberseguridad, blindar los sistemas, ajustar la protección de los endpoints, y proteger toda la red corporativa.

Basado en parte en la fuente The State of Security.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?