fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques.

A GLOVO le roban sus datos así que cuida los tuyos. Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques.
Comparte:

Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques.

Durante el confinamiento y el teletrabajo se ha notado un aumento de los ciberataques. Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques. Recientemente se han producido numerosos ataques, usando el gancho de problemas labores en el supuesto Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE). Igual ocurren alertas sobre phishing, que envían multas falsas de tráfico simulando a la Dirección General de Tráfico (DGT).  También, alertas sobre phishing que pide pagos automáticos de parte de un falso Netflix. Estos ataques no solo llegan a usuarios comunes, sino que también le llegan con frecuencia a los organismos gubernamentales de las grandes potencias.

Ataques aprovechando a las empresas que tengan menor ciberseguridad:

La experiencia de los hackers les permite, atacar a cualquier empresa. Pensamos que pueden hacer de todo cuanto se lo proponen, ataques aprovechando a las empresas que tengan menor ciberseguridad. Los hackers pueden atacar con éxito, a organismos como los gubernamentales de USA, a pesar de la sofisticada ciberseguridad que tienen. Nos preguntamos, que, no podrán hacer con las empresas menos protegidas e incluso con las pymes, que apenas empiezan a protegerse. Por todo esto, repetimos, cuida y protege tu empresa de los ciberataques. Empresas especializadas en recuperación de datos, repiten a diario, “Debemos pensar en una ciberseguridad mínima que garantice y evite la pérdida de datos”. Agregan,además debemos de prepararnos con rutinas de mitigación, en caso de tener que hacer gestiones de recuperación de datos”.

Las pymes son más vulnerables de perder sus datos:

En la referencia citada, se dice que, “En el caso de las pymes, el 43% de todos los ciberataques van dirigidas a ellas, y el 72% de las pymes afirma haber sufrido un ciberataque el año pasado”. Las pymes son más vulnerables a perder datos. “En la actualidad, las empresas pequeñas sufren un 62% de todos los ciberataques”. Las empresas y en especial las pymes que se inician, deben preocuparse por las mínimas políticas de protección y prevención ante ciberataques de los malware, entre ellos, los ataques de ransomware y del phishing.

Atención a las áreas de protección para no perder datos:

Conocemos que los ataques utilizan el correo electrónico, y el acceso a las páginas web maliciosas. Por esta razón, se enumeran a continuación, un extracto de la fuente citada, con un llamado de atención a las áreas de protección para no perder datos:

Cuidado con el correo electrónico:

Se debe tener sentido común al intentar abrir o enlazar con archivos adjuntos dañinos. Cuidado con el correo electrónico, porque puede ser la puerta de entrada de virus y malware.

Cuidado con la red y la entrada de ciberataques:

Se debe automatizar las actualizaciones de la red. Cuidado con la red y la entrada de ciberataques. En el ataque, el malware infecta a la red, cifrando los sistemas críticos.

Precaución con los usuarios y administradores:

Es importante la capacitación del personal, y el uso de las aplicaciones. Es beneficioso tener precaución con los usuarios y administradores para evitar suplantación de identidad.

Control de los ordenadores remotos y los móviles:

Después de implementar las acciones mínimas de ciberseguridad, se debe realizar un control de los ordenadores remotos y los móviles. Estos dispositivos son muy vulnerables en las pymes, y se deben de monitorizar y dotar de actualizaciones de sistemas operativos y de antivirus.

Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques. Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos.
Cuida y protege a tu empresa de los ciberataques. Ciberseguridad y resiliencia evitan perder datos. Se menciona la necesidad de implementar al menos las acciones mínimas de ciberseguridad, para proteger los datos. CSMSbinary-1790842_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos como medida de mitigación:

Además de las medidas mínimas de ciberseguridad, de debe prever también una rutina de trabajo que tome en cuenta, el caso extremo de ataque y pérdida de datos. En España y Portugal, la empresa OnRetrieval, es la líder en la recuperación de datos como medida de mitigación. Lo es, no solo porque puede recuperar datos perdidos en un 96 % de los casos que se le asignan, después de un ataque, sino porque se adelanta a los ciberataques.

Se adelanta a los ataques, preparando planes de desastres para ponerlos en marcha en caso de posibles ataques, evitando así el incidente. Se adelanta porque hace diagnósticos iniciales para detectar vulnerabilidades y aplicar los correctivos a tiempo. También prepara rutinas de trabajo en caso de ataques, para mitigar sus efectos, y mantener a la empresa estable.

Basado en parte en la fuente Canales Sectoriales Interempresas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?