fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado con el nuevo troyano roba bancos.

Cuidado con el nuevo troyano roba bancos. 1 conclusion-of-the-contract-3100563_640. Imagen de Capri23auto en Pixabay.
Comparte:

Cuidado con el nuevo troyano roba bancos.

Según el equipo GReAT de Kaspersky, hay que tener cuidado con el nuevo troyano roba bancos, de nombre “Ghimob”, del grupo Guildma”, que ha ampliado sus tácticas para infectar dispositivos móviles con spyware. El Troyano Android, ataca cuatro meses después del descubrimiento de cuatro troyanos bancarios brasileños que actuaban en Brasil, América Latina y Europa. Tienen como objetivos las aplicaciones financieras de bancos, intercambios y criptomonedas, con sede en Latino América Europa y África.

Ghimob además de robar datos roba también dinero:

El troyano es un espía de bolsillo que infecta los dispositivos inteligentes. Luego los hackers en forma remota, aprovechan para completar su ciberdelito. Ahora, Ghimob además de robar datos roba también dinero de las cuentas. El hacker evita su identificación, y se esconde de las medidas antifraude, según dice la empresa de ciberseguridad de Kaspersky. El troyano usa los correos electrónicos de phishing para distribuir el malware, y descargar el instalador de GHimob a través del enlace sugerido maliciosamente.

El troyano después que se filtra, se oculta, gana persistencia y manipula la pantalla para proporcionar el control remoto en forma total al atacante. En este ataque, el troyano puede grabar el patrón de bloqueo de pantalla para poder desbloquearlo cuando lo necesiten. Después de este control, viene el robo y pérdida de datos y el robo de dinero de las cuentas.

GHimob ataca a las instituciones financieras del Brasil:

CHimob ataca hasta 153 aplicaciones móviles en Brasil. GHimob ataca a las instituciones financieras del Brasil. Investigadores de Kaspersky concluyen que “Ghimob es el primer troyano de banca móvil brasileño listo para expandir y dirigirse a las instituciones financieras y a sus clientes que viven en otros países”. “El troyano está bien preparado para robar credenciales de bancos, fintechs, intercambios, intercambios cripto, y tarjetas de crédito de las instituciones financieras que operan en muchos países”.

Son tan sofisticados estos ataques, que “Cuando el ciberdelincuente está listo para realizar la transacción, pueden insertar una pantalla negra como una superposición o abrir algún sitio web en pantalla completa”. De esta forma, “mientras el usuario mira esa pantalla, el criminal realiza la transacción en segundo plano, mediante el uso de la aplicación financiera que se ejecuta en el teléfono inteligente de la víctima, que el usuario ha abierto”.

Cuidado con el nuevo troyano roba bancos.
Cuidado con el nuevo troyano roba bancos. 1 conclusion-of-the-contract-3100563_640. Imagen de Capri23auto en Pixabay.

Recuperación de datos por ataques de troyanos espías:

En el proceso del ciberdelito, ocurre pérdida de claves y pérdida de datos confidenciales valiosos. En estos casos, se requiere adelantar gestiones de recuperación de datos por ataques de troyanos espías. Esta pérdida de datos, le facilitan luego al atacante, las transacciones bancarias, con pérdida de dinero para el usuario.

En España, la empresa líder en recuperación de datos por ataques de troyanos espías, es la empresa OnRetrieval. Lo es, por estar capacitada para recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan. Pero lo es también, porque conoce por experiencia la forma de actuar de los malwares, y aplica los últimos conocimientos en ciberseguridad, para adelantarse a dichos ataques. Para ello, realiza diagnósticos iniciales de los dispositivos y sistemas; y mediante monitorizaciones, detecta debilidades, y ventanas abiertas a los malwares. Luego de común acuerdo con los usuarios de las empresas sugiere e implementa los ajustes necesarios para blindarla.

Basado en parte en la fuente Ravie Lakshmanande The Hacker News.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwKjTMQKDRZPQjKhPTzPRsRDXnG

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?