fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado con la Estafa CEO y Pérdida de Datos

Home > Actualidad > Cuidado con la Estafa CEO y Pérdida de Datos
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Cuidado con la Estafa CEO y Pérdida de Datos 

Por lo menos ocho empresarios en las Canarias, han sido victimas por el timo CEO. Basado en el pirateo informático de su correspondencia electrónica. Cuidado con la estafa CEO y pérdida de datos, ya que, se puede perder el dinero y también con  pérdida de datos. El abogado Carlos Gomez, menciona que “básicamente consiste en que el estafador conoce las facturas pendientes de una empresa, gracias al pirateo informático y a través de los emails falsos.”. Esto prepara el terreno para la estafa.

Luego el estafador, reclama el cobro en una cuenta bancaria falsa, basada en datos reales y fiables que no levantan sospechas. Después de ingresado el dinero en la cuenta falsa, el estafador la cierra y extrae los fondos. Con los datos disponibles por el estafador, puede ocurrir luego el robo y pérdida de datos, haciéndose necesario también, la recuperación de datos.

Como Reclamar y Recuperar los Datos: 

Si ocurre la estafa del CEO, con robo de dinero y pérdida de datos, debemos preocuparnos por como reclamar y recuperar los datos.  Los pasos empiezan con poner la denuncia, luego la reclamación extrajudicial para avisarle a nuestro banco. Luego, reunir toda la documentación y reclamar el dinero a los servicios de atención del cliente. En estos casos, si el banco cometió fallas, devuelve el dinero, que luego se lo pedirá al banco del estafador. Como las transferencias toman notas del destino del destinatario, se puede intentar demostrar que ese banco cometió la transferencia con errores. En cuanto a la pérdida de datos, si es que esto ocurre, es preferible pedir asesoría de una empresa de recuperación de datos. Estas empresas conocen el proceso de ataque, los puntos débiles y como recuperar los datos, acompañado con acciones para proteger el dispositivo contra nuevos ataques.

Malware atacan móviles con pérdida de datos. Imagen de PIXABAY
Cuidado con la Estafa CEO y Pérdida de Datos. En estos casos es necesario recurrir a empresas especializadas en Recuperación de datos.

Recuperar Datos Perdidos por Causa del CEO:

La estafa del CEO, avanza a la par de las nuevas tecnologías, y recuperar datos perdidos por Causa del CEO, se hace cada día más necesario. Los escritorios de abogados para tratar estas estafas, han tenido la necesidad de conocer las nuevas tecnologías informáticas, y crear sus propios especialistas en informática. Cada día se incrementan las actividades delictivas en el robo y perdida de datos, aprovechándose de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto hace necesario ser cada vez más especialista en los procesos de las nuevas tecnologías y aplicarlas en la recuperar datos.

Justo en España, la empresa OnRetrieval, se especializa en recuperar datos en cualquier tipo de dispositivos digitales, incluyendo ordenadores, móviles, tabletas, pendrive, discos duros, discos compactos, y sistemas RAID. OnRetrieval, cuenta para estas tareas, con un personal de ingenieros y técnicos altamente certificado, bajo un programa global de formación en China, Rusia, Italia, Canadá, Israel y Estados Unidos. La empresa cuenta también, con un laboratorio dotado con las herramientas tecnológicas más punteras del mercado, incluyendo sus sistemas de monitorización y bvusqueda de vulnerabilidades, creada por su ingeniería  propia.

Tomado en parte del medio DiariodeAvisos

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?