fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.

Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.
Comparte:

Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.

Leyendo a la fuente indicada abajo, se nos ocurre insistir en la importancia de la ciberseguridad, y tener siempre presente la expresión “Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa”.  Los datos confidenciales o no, son el alma de la empresa, y la pérdida de datos puede resultar clave para su estabilidad, e incluso puede hasta comprometer la existencia de la empresa. Cuidar este aspecto, es por lo tanto primordial, y todo empresario debe verlo así.

 

Fallos en la pérdida de datos más frecuentes:

Toda la información de una empresa, es almacenada en los discos duros y otros dispositivos, y todos ellos están expuestos a fallos. Los fallos en la pérdida de datos más frecuentes, pueden aparecer en cualquier momento, y con ello perder semanas, meses o hasta años de trabajo. A continuación, se mencionan los fallos más comunes, a los cuales debemos dedicarle atención:

 

Fallos por errores de hardware:

Son las más frecuentes, y se pueden producir por daños en los componentes eléctricos, y caídas de tensión, entre otros. Para minimizar los fallos por errores de hardware, es recomendable, asegurar el funcionamiento continuo de los dispositivos y sistemas, para cuando ocurra un fallo de energía.

 

Pérdida de datos por fallo humano:

Es muy común también la pérdida de datos por fallo humano. Muchas veces sin querer, borramos y eliminamos accidentalmente la información, hacemos un formateo inconscientemente, hacemos instalaciones incorrectas, o sobrescribimos archivos. La mejor forma para prever estos errores, van dirigidos a la capacitación del personal, y reglamentar el acceso de los ordenadores.

 

Perder datos por software corrupto:

Los errores están por todos lados, y no escapa el perder datos por software corrupto. En ocasiones las condiciones del dispositivo no son las mejores y se encuentran saturados de la memoria. En estas condiciones, y en plena faena, podría dejar de funcionar sin haber guardado los datos. Aquí es recomendable, guardar cada cierto tiempo los archivos, y tener copias.

 

Robo de datos por virus:

Los ataques por malware, se hacen cada día más frecuentes. Los hackers cada día se actualizan en la nueva tecnología digital, y se preparan mejor para el robo de datos por virus. No solamente roban datos, sino que los ransomware secuestran los datos y piden luego dinero para permitir su acceso, o para no publicarlo. El mejor consejo es asesorarse con especialista en ciberseguridad.

 

Otros fallos productores de pérdida de datos:

La pérdida de datos puede ocurrir por otras diferentes causas. Entre los otros fallos productores de pérdida de datos, se tienen:

 

  • Riesgo ambiental: Las amenazas naturales son incontrolables, pero al reducir la vulnerabilidad, se puede disminuir el riesgo.  El uso frecuente de la nube, es una buena práctica, además de tener un plan de desastre, para mitigar los daños digitales.
  • Caída de energía:  Esta falla de energía, puede pasar en cualquier momento. Es conveniente tener sistemas redundantes de fuente de energía.
  • Robo de dispositivos y accidentes de trabajo: El robo de los ordenadores, móviles, tabletas, pendrive y otros sistemas de almacenamiento de datos, son impredecibles. Igualmente, los accidentes de trabajo con daños a los software y hardware, no se pueden prevé. Sin embargo, siempre se pueden mitigar los daños si se toman precauciones en realizar copias de seguridad. Mantener contacto con proveedores de software y hardware, le permite a los recuperadores de datos hacer su trabajo más fácil.

 

Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.
Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa. fingerprint-2904774_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

 

Recuperación de datos por fallos:

La mayoría de los fallos son involuntarios e impredecibles, sin embargo, el tener planes de recuperación de datos por fallos, minimizan los daños y mitigan sus efectos. En España y Portugal, la empresa líder en recuperación de datos por fallos, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque además de poder recuperar datos en un 96 % de los casos, lo es también, porque revisa para que los dispositivos no sufran con los fallos de energía, y recomienda y ejecuta capacitación del personal para reducir los fallos humanos. También implementa sistemas automáticos de copias de seguridad y detecta vulnerabilidades en los sistemas y hace los ajustes de ciberseguridad. Además, hace mano de la nube para evitar la pérdida de datos, y mantiene una estrecha comunicación con fabricantes de accesorios y software, que le permite conocer detalles de los hardware y reponer de inmediato piezas dañadas.

 

Basado en parte en la fuente Comunicae.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?