fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado con lo que hacemos con el ordenador

Comparte:

Aunque nueve de cada diez ordenadores domésticos cuentan con software antivirus, un tercio del total está infectado por programas maliciosos. La mitad de los usuarios cuyos equipos han caído presa del malware, sin embargo, lo desconocen. Además, entre los usuarios españoles, 4 de cada 10 no cambia sus prácticas informáticas aunque tengan un incidente de seguridad.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha publicado su Informe anual 2011 sobre ‘La seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles’, en el que ha analizado la situación de la sociedad española en el campo de la seguridad. Inteco ha realizado un total de 7.398 entrevistas a usuarios y 14.248auditorías remotas online a ordenadores domésticos en todo el año.

Entre los resultados del estudio de Inteco se puede ver que la gran mayoría de los usuarios españoles utiliza antivirus, un 91,6 %, pero hay un gran número de equipos que pese a ello están infectados. En concreto, Inteco ha asegurado que 1 de cada 3 equipos aloja malware de riesgo alto.

Parte del problema del malware se produce porque algunos usuarios no se toman en serio los riesgos de seguridad. En el informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación figura que el 27,4% de los usuarios ha afirmado realizar de forma consciente alguna práctica de riesgo cuando usa Internet. De ese porcentaje, la tercera parte ha descargado archivos sospechosos y un 16,1% ha abierto páginas o enlaces no seguros.

En cuanto a los hábitos que pueden influir en la seguridad, Inteco ha explicado que para su informe han prestado especial atención a los aspectos relacionados con la compra online y con el uso de la banca electrónica.

Desde el Instituto han explicado que en este sentido se ha visto un gran crecimiento de uno de los hábitos más simples y que podrían mejorar la seguridad en estos servicios: teclear la dirección web del banco o tienda online o en su defecto tenerla almacenada como favorita. Este hábito ya es puesto en práctica por 2 de cada 3 de los usuarios.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?