fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado con tus datos MalLocker.B ataca.

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes:
Comparte:

Cuidado con tus datos MalLocker.B ataca.

Una nueva cepa de ransomware móvil ataca. Cuidado con tus datos MalLocker.B ataca. Microsoft advierte sobre “una variante de ransomware, que aprovecha las notificaciones de llamadas entrantes y el botón de inicio de Android”. Lo usa para boquear el dispositivo, para luego dejar una nota pidiendo rescate. El ransomware utiliza nuevas técnicas para promocionar su rescate, y a la vez, para evadir las medidas de seguridad. Este avance en tecnología por parte de los ciberdelincuentes, aprovecha el enorme aumento actual, de un 50% de ataques, en los últimos tres meses, contra la infraestructura crítica. 

MalLocker.B roba datos con avisos falsos:

 El referido malware se aloja en sitios maliciosos y en foros en línea aprovechándose de señuelos de la ingeniería social. MalLocker.B roba datos con avisos falsos, suplantando aplicaciones populares, juegos o reproductores de video.  Anteriormente explotaban el permiso llamado “SYSTEM_ALERT_WINDOW”, para visualizar la nota de rescate. Se hacen pasar por avisos falsos de la policía, o aduciendo encontrar imágenes explicitas.

En los ataques, se bloquea el dispositivo y se pide rescate para activarlo, pero todos sabemos, que, en ese proceso, se involucra una información bloqueada que puede ser dañada o ocurrir pérdida de datos, además de la posible pérdida de dinero. En estos casos, los especialistas en recuperación de datos pueden asesorar, incluso antes de que ocurra el ataque.

MalLocker.B evoluciona para superar las barreras:

En la medida que se detecta al malware Androit, y se le ponen barreras, el MalLocker.B evoluciona para superar las barreras. La evolución, involucra la notificación de llamada de alerta al usuario, combinada con una tecla de inicio para activar la nota maliciosa de rescate en primer plano, y congelar el dispositivo. Microsoft dice, “Esto crea una cadena de eventos que desencadena la ventana emergente automática de la pantalla ransomware sin hacer redibujo infinito o haciéndose pasar por una ventana del sistema”. Luego de esto, viene la pérdida de datos, la recuperación de datos y hasta la pérdida de dinero por el rescate.

El aprendizaje del malware obliga el avance de la ciberseguridad:

El malware presenta un modelo de aprendizaje automático en evolución, que le permite mejorar su imagen de rescate. El aprendizaje del malware obliga el avance de la ciberseguridad. Es una lucha por presentar barreras al malware, y este por su parte, evolucionando automáticamente para cumplir su misión delictiva. El código del malware evoluciona, se esconde, se hace ilegible, usa nombres de variables sin sentido, y código basura para escapar del análisis y del diagnóstico. Aquí entra en juego, el no desmallar, y continuar implementando medidas para evitar el avance del malware. No se trata solo de recuperar los datos perdidos, sino de adelantarse al ataque, con nuevas medidas de ciberseguridad.

Recuperación de datos aún antes del ataque:

La variante del ransomware móvil presenta un avance importante, razón por la cual se hace importante también, avanzar en recuperar datos por ataque del “MalLocker.B”.  Se hace necesario la recuperación de datos aún antes del ataque. Microsoft 365 Defender Research Team dice, “Refuerza la necesidad de una defensa integral impulsada por una amplia visibilidad de las superficies de ataque”. Luego agrega, “así como de expertos en dominios que rastrean el panorama de amenazas y descubren amenazas notables que podrían estar ocultando datos y señales masivas de amenazas”.

Microsoft agrega, “Esta nueva variante ransomware móvil es un descubrimiento importante porque el malware exhibe comportamientos que no se han visto antes y podría abrir puertas para otro malware a seguir”.

Proteger tu empresa de la pérdida de datos. robot-2301646_640. Imagen de Computerizer en Pixabay
Cuidado con tus datos MalLocker.B ataca. robot-2301646_640. Imagen de Computerizer en Pixabay

Recuperar datos por ataque del MalLocker.B:

El malware utiliza técnicas jamás vistas, y automáticamente evoluciona dependiendo de las barreras que le pongan. Para recuperar datos por ataque del MalLocker.B, lo mejor es no esperar el ataque, sino más bien adelantarse y utilizar todas las herramientas de la nueva tecnología en ciberseguridad para proteger los dispositivos. Los usuarios y empresas que manejan volúmenes de información y de datos críticos, les conviene, asesorarse con empresas especializadas en Recuperación de Datos, Informática Forense, y Ciberseguridad. 

En España, la empresa líder en recuperar datos por ataque del malware, incluyendo al MalLocker.B, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque la empresa realiza diagnósticos iniciales, y monitorizaciones, para detectar amenazas y vulnerabilidades, e implementar de común acuerdo las medidas de ciberseguridad para bloquear la infraestructura de seguridad. OnRetrieval, puede asegurar estas soluciones, porque mantiene una planta de ingenieros y técnicos altamente cualificados, y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Ravie Lakshmanan en The Hacker News.

https://thehackernews.com/2020/10/android-ransomware-lock.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TheHackersNews+%28The+Hackers+News+-+Cyber+Security+Blog%29&_m=3n.009a.2331.rs0ao0ejf0.1gtw

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?