fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado el 60% de los correos son fraudulentos.

Home > Actualidad > Cuidado el 60% de los correos son fraudulentos.
Ataques del ransomware NetWalker con pérdida de datos.. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay
Comparte:

Cuidado el 60% de los correos son fraudulentos.

Bitdefender, publica que, todos los ciberdelincuentes explotaron el mismo tema de la crisis sanitaria, en los primeros 6 meses del año. Cuidado el 60% de los correos son fraudulentos. Los ciberdelincuentes se aprovecharon del gancho del coronavirus para lanzar sus correos maliciosos. Esto produce un aumento de las estafas, del phishing, y en general del malware en todas sus versiones. Al final, ocurre la pérdida de datos, y la necesidad de la recuperación de datos.

Según la telemetría de Bitdefender, el gancho del coronavirus “fue el responsable de un aumento de cinco veces en el número de informes relacionados con el coronavirus, solo en las dos primeras semanas de marzo”. Agrega que, “Además, en los meses de mayo y junio se determinó que un promedio del 60% de todos los correos electrónicos recibidos eran fraudulentos”.

Los ciberdelincuentes usan engaños para hacer perder datos:

Con el gancho del coronavirus, los ciberdelincuentes usan engaños para hacer perder datos a sus víctimas. Utilizan el engaño con campañas del phishing para robar datos o hacer perder datos. También usan el engaño de la recaudación de fondos, o falsas ofertas, para lograr recolectar claves e información confidencial. Con ese objetivo, instalan el malware, que se dirigen a regiones y países específicos de forma selectiva.

Bitdefender agrega, “La evolución semanal de los informes sobre amenazas temáticas de coronavirus entre marzo y la primera quincena de abril muestra que los hackers han dirigido sus campañas en las regiones más afectadas por la pandemia”. Agrega que, “sus estrategias y mensajes están relacionados en función de la propagación del virus”. Luego roban o secuestran sus datos y producen pérdida de datos, con la necesidad de contratar empresas de recuperación de datos.

Las amenazas más comunes para hacer perder datos:

En el informe de Bitdefender sobre las amenazas más comunes para hacer perder datos, durante el primer semestre del año 2020, dirigidas a Windows, son las mismas de siempre. Estas amenazas la constituyen “ransomware, malware sin archivos, minería de criptomonedas, troyanos bancarios y exploits”. Sin embargo, ahora surgen nuevas familias que se actualizan constantemente. Entre ellas mencionamos, “Por ejemplo, Emotet, Agent Testla2, TrickBot3 y Dridex”. Sus desarrolladores la han perfeccionado, agregándole nuevas funciones más resistentes. Cuando actúan son capaces de hacer perder datos a sus víctimas, para luego pedir rescate.

Cuidado los correos del covid-19 te hacen perder datos:

 La perdida de datos es muy fácil de provocar por los ciberdelincuentes. Cuidado los correos del covid-19 te hacen perder datos. Se tiene que, 4 de cada 10 correos electrónicos relacionados con la covid-19 son spam. El principal vector de amenazas de los ciberdelincuentes, es el uso del correo electrónico. Con él, recopilan información confidencial, producen pérdida de datos, y luego con ella, activan estafas a los usuarios. Bitdefender publica que, “Durante el último semestre, los spammers han perfeccionado sus habilidades, desarrollando correos electrónicos que a menudo evaden los algoritmos de filtrado de spam y los sistemas de análisis”.

Imagen de vicky gharat en Pixabay
Cuidado el 60% de los correos son fraudulentos.-5332764_640. Imagen de vicky gharat en Pixabay

Porque existen más eventos de pérdida de datos:

Con la crisis sanitaria, existe la obligación de respetar el distanciamiento social, y cumplir con el teletrabajo. Esto explica el porqué existen más eventos de pérdida de datos. Aquí entra en juego el envío de correos electrónicos maliciosos. Los usuarios tienen más tiempo para entretenimiento en los ordenadores de trabajo. También, más comunicaciones informales con compañeros de trabajo, y compras online. Pero al no tener las protecciones de seguridad de la oficina, los ciberdelincuentes buscan y consiguen penetrar a los ordenadores. En este orden de cosas, en 6 meses del 2020, “4 de cada 10 correos electrónicos con temática sobre coronavirus fueron etiquetados como spam”.

Recuperación de datos por correos fraudulentos:

La entrada de infección a tu ordenador, puede ser por varias causas, pero la entrada a través del correo electrónico es una de las más frecuentes. Para la recuperación de datos por correos faraudulentos, la empresa OnRetrieval, es líder y la más especializada en estos escenarios. La empresa hace rápidamente un diagnóstico. A partir de ese diagnóstico, se envía un listado de los ficheros y archivos recuperados, para que el cliente y valida el proceso de recuperación. Para lograr esto con efectividad, OnRetrieval, cuenta con un personal altamente cualificado y un laboratorio de los mejores de Europa.

Basado en parte en la fuente CIBERSUR. 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?